El ritmo de Valencia Basket vence a Montakit Fuenlabrada (86-67)

Un fantástico Dubljevic (21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración) ha ejercido de motor del Valencia Basket en su victoria ante el Montakit Fuenlabrada (86-67). En el partido 250 de Ponsarnau como primer entrenador, Van Rossom se ha convertido en el tercer triplista taronja en la competición

Valencia Basket disfrutaba de dos jornadas seguidas con encuentro en su casa, en la Fonteta, y recibía en este segundo partido consecutivo en la Fonteta al regenerado Fuenlabrada, que tras la destitución de Agustí Julbe volvió a contratar los servicios de Néstor el “Che” García, con el que lograron cuajar una de las mejores temporadas de la historia del club. Por su parte el conjunto de Ponsarnau seguía contando con las bajas de Joan Sastre, Rafa Martínez y Antoine Diot.

Los cinco jugadores que iniciaron el partido fueron para el conjunto valenciano, Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El quinteto fuenlabreño lo formaron Tomás Bellas, Daniel Clark, Christian Eyenga, Marko Popovic y Talib Zanna.

El encuentro comenzó con un pretencioso triple de Marko Popovic que hizo ponerse alerta a los taronja, con varias acciones rápidas y un 3+1 del francotirador Matt Thomas el conjunto madrileño se vio obligada a parar el partido con un tiempo muerto. Los del “Che” supieron recomponerse a base de buen juego y contundentes defensas, igualando así el marcador. Pero una vez se entró en los últimos minutos del primer cuarto el Valencia Basket subió el ritmo y cerró el cuarto con un 17-13.

Luka Rupnik subió el ritmo defensivo, cosa que sirvió para motivar las buenas acciones del conjunto de Fuenlabrada que volvió a recortar la distancia en el marcador. Pero Jaume Ponsarnau supo rotar con eficiencia su banquillo y consiguió dar protagonismo al juego de Labeyrie que congeniando con Alberto Abalde mantuvo por delante al conjunto local en el electrónico. El final del segundo cuarto lo protagonizó el croata Marko Popovic con una técnica en contra y dos tiros a favor que anotó con el tiempo ya cumplido, dejando el marcador en un 39-32.

La segunda parte daba comienzo y la iniciativa la tomaba Valencia Basket, pese a comenzar anotando el conjunto fuenlabreño, fueron los locales los que mostraron una actitud mayor en compromiso. Daniel Clark intentó igualar los esfuerzos del juego interior valenciano pero, en primer lugar Will Thomas, con varias acciones consecutivas en el poste bajo, y segundo, Bojan Dubljevic con buenas defensas, rebotes ofensivos y tiros desde más allá de la línea de 6’75, consiguieron dinamitar el partido.

La pequeña ventaja con la que contaba el conjunto de los de Ponsarnau les dio alas para seguir con su buena dinámica. Las buenas defensas de los valencianos fue la fuente inspiración del ataque que casi se convirtió en un concurso de triples. Poco pudieron hacer los visitantes que acusaron, quizá, falta de ritmo durante la segunda parte.

Los jugadores más destacados del partido fueron, en el Valencia Basket, Bojan Dubljevic con 21 puntos. Por parte de Montakit Fuenlabrada, el jugador más destacado fue Marc García con 15 tantos.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Cleveland Cavaliers cesan a Tyronn Lue

Siguiente Artículo

El Delteco GBC logra su primera victoria tras superar al Herbalife Gran Canaria (74-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados