Invicto en Europa el Valencia Basket en la Fonteta tras vencer a Trento (87-66)

Tras haber sumado la primera derrota en Eurocup en tierras rusa, el conjunto de Jaume Ponsarnau afrontaba la jornada 5 en la Fonteta ante el último clasificado del grupo C, Dolomiti Energia Trento. El Valencia Basket volvía a asumir un partido con 3 lesionados, Joan Sastre, Antoine Diot y Rafa Martínez, lo que está suponiendo un hándicap para los locales en este arranque de competición

Con una Fonteta que tan solo llenó tres cuartos de campo, los chicos de Ponsarnau salieron a cancha con Sergi García, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Por parte de los italianos los cinco elegidos para comenzar el partido fueron Nikola Radicevic, Devin Marble, Joao Gomes, Dustin Hogue y Davide Pascolo.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los valencianos que a través de un acertado Will Thomas y una sucesión de buenas acciones defensivas, consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador. Pero la escuadra italiana consiguió imponer su juego dinámico de contraataques y defensas presionantes irse, al finalizar el primer cuarto, por delante en el electrónico con un 17-21.

A base de triples comenzó el segundo cuarto para Valencia Basket, que a través de Sam Van Rossom volvieron a colocar la ventaja taronja en el marcador. Matt Thomas no quiso perder protagonismo en esta faceta tiradora y se sumó a la fiesta con triples un tanto arriesgados al inicio de las posesiones y sobre transición. Ante un Trento que no se reenganchaba, apareció la intensidad del Valencia Basket tanto en ataque como en defensa para cerrar la primera parte con un 45-37.

El inicio de la segunda parte fue de claro dominio valenciano, que empezó a elaborar un buen juego de circulación en faceta ofensiva que les permitió irse a más de 10 puntos de diferencia en el marcador. Mike Tobey volvió a mostrar desconexión y centró más su juego en protestar al árbitro que en desarrollar buenas acciones, por lo que acabo siendo expulsado. Pese a esto, Will Thomas mantuvo a Valencia Basket delante en el marcador al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con claros síntomas de abandono en la esperanza por la victoria del conjunto italiano. Los locales aprovecharon esta pasividad de los jugadores de Trento y empezó a jugar un baloncesto más alegre que les permitió irse hasta más de 20 puntos de diferencia. Entrados en el último minuto del partido el equipo de Valencia Basket contó con la presencia del canterano Ion Galarza, dando así por adjudicada la victoria por 87-66.

Los jugadores más destacados del partido fueron, para el conjunto valenciano Will Thomas con 15 puntos. Mientras que por parte del Dolomiti Energia Trento, el jugador más destacado fue Dustin Hogue con 13 puntos.

Foto: EuroCup Basketball

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Houston Rockets no se olvidan de Sergi Llull

Siguiente Artículo

UCAM Murcia sufre pero sigue líder e invicto en la BCL (72-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados