Zalgiris-Real Madrid: el líder, a seguir con su racha en Kaunas

El Real Madrid arranca un durísimo mes de noviembre con la primera de sus dos salidas seguidas a domicilio en la Euroliga: Kaunas y Tel Aviv. Esta tarde se enfrentará al Zalgiris, semifinalista el año pasado, con el objetivo de lograr la quinta victoria en esta competición y mantenerse invicto en el inicio de temporada. Los blancos acumulan en esta racha 12 triunfos consecutivos. El duelo ante el Zalgiris se ha repetido hasta en 16 ocasiones en los últimas seis años. Viajan Taylor y Tavares respecto al último partido de Liga

El Zalgirio Arena es la siguiente parada del líder (4-0), que pondrá a prueba su imbatibilidad en una de las canchas que más aprieta de la Euroliga. Sin embargo, los blancos pretender seguir con sus buenas actuaciones frente a los lituanos: 17 victorias en 18 partidos, 8 de ellas a domicilio, y las últimas cinco de forma seguida. Una estadística que quiere ampliar hoy contra el octavo clasificado (2-2).

Al conjunto que dirige Laso le espera un rival que está siendo mejor lejos de su casa, donde ha conseguido sus dos triunfos. No se ha estrenado todavía ante su afición y eso será otra motivación extra para batir al campeón de Europa. En su cancha ha perdido ante el Baskonia (79-87) y Fenerbahçe (75-82). Pero la victoria en el feudo del Panathinaikos en la pasada jornada le habrá cargado de confianza. El Real Madrid también ha demostrado estar fuerte en este aspecto con un inmaculado inicio: cuatro victorias por una diferencia media de 18,5 puntos, la última alcanzando los 34 de ventaja sobre el Buducnost.

Fuerza del grupo
Ambos equipos son un ejemplo de funcionamiento como equipo. En el Real Madrid, Tavares, MVP de octubre (19,3), y Randolph (18,8) lideran a cinco jugadores en dobles dígitos en valoración. Por su parte, el Zalgiris confía su juego al base Wolters, que está siendo uno de los mejores de la Euroliga en su posición (17,5) y al pívot Davies (18). Aunque destaca también por ser ante todo un grupo bien dirigido por Jasikevicius y con la experiencia que aportan los Jankunas, Milaknis, Westermann, UIanovas y compañía. Un duelo que ya es un clásico continental de los últimos tiempos, habiéndose enfrentado desde la 2012-13 sin interrupción.

nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Celtics muestra sus galones ante los Bucks, y Embiid asusta y Juancho Hernángomez, máximo anotador de sus Nuggets

Siguiente Artículo

50 curiosidades del arranque liguero

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados