Un partido diferente, un reto con mayúsculas. El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria reeditan este sábado la fiesta del basket canario en un duelo plagado de atractivos (Gran Canaria Arena, 17:00 hora insular, Movistar Plus Dial 53). El grupo de Txus Vidorreta visita a un rival de Euroliga, necesitado de triunfos en el torneo doméstico, con todo lo que eso supone. Cita pues de máxima exigencia para los aurinegros, que intentarán dar la sorpresa en el Gran Canaria Arena
Engaña el balance de los amarillos, que pese a su saldo de 2/5, sí que se han mostrado como un equipo fiable como anfitrión. Solo el Obradoiro, e in extremis, ganó allí en Liga Endesa en lo que va de curso (92-93), pero de resto los amarillos se deshicieron con holgura de Breogán (96-72) y Andorra (106-80). Eso, sin contar el partido que le ganaron al Barça en Euroliga (87-86), lo mucho y bien que compitieron con el CKSA de Moscú y el choque de anoche ante el Anadolou Efes, que se les escapó en el último minuto (90-94).
El conjunto aurinegro afronta el reto con las bajas consabidas de Richotti y Gielo; mientras que los anfitriones tienen la duda de Luke Fisher, con una periatritis traumática en el hombro izquierdo que le impidió jugar ayer. La facilidad para anotar de Clevin Hannah; el físico de Chris Evans, el oficio de Strawberry; la versatilidad de Oriol Paulí, el liderazgo de Eulis Báez y un juego interior con muchos centímetros, con el talento de Pasecniks como posible factor desequilibrante, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net