El Divina Seguros Joventut (5-3) jugará este sábado el partido de la Jornada 9 de la Liga Endesa contra el Montakit Fuenlabrada (3-5) en el Palau Olímpic de Badalona. Los verdinegros están en racha y buscarán la tercera victoria consecutiva, tras derrotar al Movistar Estudiantes y al Monbus Obradoiro
El rival del Joventut, el Fuenlabrada, viene de perder en la Champions League contra el Nymburk (71-72). Precisamente, el técnico del Joventut Carles Duran destacó en la previa el hecho de que los madrileños participen en partidos internacionales: “Juegan competición europea, tienen jugadores capaces de anotar puntos y son buenos más allá de la línea de triple. Además, son un equipo versátil que puede jugar con un pivote grande o con un cinco más bajo que sea prácticamente un alero. Con la incorporación de su ex entrenador – Néstor García – han cogido una dinámica que parece que haga mucho tiempo que juegan juntos”. Además, Duran ha avisado de la dificultad del rival: “Será un partido muy complicado, como todos los de la liga, y si no hacemos bien las cosas nos pueden poner en situaciones peligrosas en cualquier momento”.
Sobre la trayectoria del equipo durante esta temporada, el entrenador verdinegro ha reconocido que han tenido algún percance: “El grupo está trabajando bien. El problema es que algunas lesiones, especialmente la de Dakota Mathias, nos han trastornado un poco, pero es cierto que como equipo estamos siendo muy competitivos y tenemos ganas de aferrarnos a los partidos hasta el último segundo, mensaje que intento introducir en la plantilla, pero cada duelo es una situación diferente, el Obradoiro forma parte del pasado y ya tenemos que pensar en la siguiente jornada”.
La comparecencia de Duran ha tenido tres nombres propios. El primero, el de Mathias, que ve como el momento de reaparecer se acerca cada vez más: “Es cierto que cada día evoluciona positivamente, pero no tenemos prisa. El equipo está bien y necesitaremos que sea el mejor Dakota cuando vuelva”.
En segundo lugar, el técnico de Vilassar de Mar ha tenido palabras muy positivas sobre la adaptación de Shawn Dawson: “Se está encontrando más cómodo en la liga, consecuencia de un esfuerzo diario que realiza, ya que intenta adaptarse a unas reglas en las que nunca había participado porque viene de otro baloncesto. Se trata de un jugador diferente, es un anotador y nos proporciona capacidad atlética. Está jugando con paciencia, al principio estaba ansioso, necesitaba mucho balón, pero ahora está encontrando su espacio, como el resto de compañeros”.
Por último, Duran también ha destacado el rendimiento de Marko Todorovic: “Sigo pensando que todavía está en un 40 o 50% de forma. Nos está dando experiencia y ha sido muy positivo introducir al grupo a un jugador con un gen ganador como el suyo. En los últimos partidos le han salido bien las cosas, pero todavía creo que puede seguir mejorando, especialmente en defensa. En la segunda parte contra el Obradoiro, estuvo muy bien defensivamente, pero necesitamos que esté a este nivel durante muchos más minutos”. Para el entrenador de la Penya es muy importante contar con hombres experimentados como el montenegrino: “Cuando jugadores con experiencia y nivel como Todorovic, Nico Laprovittola y Luke Harangody dan un paso adelante, es más fácil para los jóvenes seguirlos. Contra el Obradoiro, los tres veteranos transmitieron energía y experiencia, y los demás fueron tras ellos. Estoy contento por ellos y especialmente por Marko, quien espero que cada día esté lo mejor posible”.
nota de prensa Divina Seguros Joventut
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net