El Iberostar Tenerife regresa este martes al escaparate continental, coincidiendo con la reanudación de la #BasketballCL, tras el parón de la ventana FIBA. El grupo de Txus Vidorreta visita la capital de la antigua Alemania Federal para medirse a un reforzado Telekom Bonn (19:00 hora canaria, Mírame TV). El equipo tinerfeño inicia la segunda vuelta de la fase de grupos al frente del suyo, con un balance de seis victorias y una sola derrota
No será fácil sacar un triunfo del Telekome Dome, un moderno y coqueto recinto con capacidad para 6.000 espectadores, donde los pupilos de Predrag Krunic son especialmente peligrosos, respaldados por una afición entregada a la causa. De hecho, en la Bundesliga, marchaban invictos este curso en su feudo, con cuatro victorias en otros tantos encuentros, hasta que ayer cayeron derrotados ante el EWE Baskets (78-98), actual tercer clasificado.
Acostumbrados a disputar competiciones europeas e instalados en la zona media alta de su liga en las últimas temporadas (ahora mismo son octavos con un balance de 5/5), el conjunto alemán hacía debutar este domingo a sus dos últimas incorporaciones: el combo canadiense ex del Zalgiris, entre otros, Olivier Hanlan; y el ala pívot serbio, en su día jugador del Estudiantes, Stefan Bircevic.
nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net