Finalmente, los andorranos a una jornada para el final de la primera fase de la Eurocopa, se clasifican entre los 16 primeros en un partido de montaña rusa total. El mejor de los andorranos volvió a ser Dylan Ennis con 17 puntos y 25 de valoración
Los alemanes sobrevivieron a la mejor puesta en escena andorrana con un parcial de 8 a 15 con ocho puntos de John Shurna. La peor noticia para el Ratiopharm Ulm eran las dos faltas para Dwayne Evans y Isaac Fotu. Eso sí, los de Leibenath despertaron y consiguieron un parcial de 10 a 2 con cinco puntos consecutivos de Per Günther para situar el 18 a 17.
El Ratiopharm Ulm se puso por primera vez delante del marcador y la ansiedad empezaba a desaparecer. Cuatro puntos consecutivos de Max Ugrai dejaron el 22 a 19 al final del primer acto. Por tanto, de la máxima diferencia de los andorranos (+7) se paso a los tres puntos de ventaja para los de Ulm.
La máxima igualdad fue la constante en el segundo cuarto y más cuando el Ratiopharm Ulm consiguió la máxima diferencia (+5) con un triple de un acertado Per Günther (31 a 26).
La entrada a pista de Andrew Albicy, que jugó bien poco en el primer cuarto aunque salió en el cinco inicial, fue decisiva para los de Ibon Navarro.
Un triple de David Walker puso por delante al BC MoraBanc (31 a 33), pero respondió David Krämer con un triple y Javonte Green con una entrada espectacular a canasta (36 a 33).
El partido entró en una fase de intercambio de puntos y en el descanso se llegó al 43-43 con Per Günter por parte alemana con 9 puntos y 11 de valoración y por parte andorrana John Shurna con los mismos guarismos.
El Ratiopharm Ulm salió a la pista dispuesto a dar un disgusto al BC MoraBanc. Los alemanes apretaron los dientes en defensa. El primer parcial fue de 8 a 0 para situar un 53-48 y los de Ibon Navarro no se encontraban nada a gusto en la pista hasta llegar a perder por 10 puntos de diferencia (61 a 51) con un acertado Javonte Green -un jugador que conoce España por haber jugado en la Leb con el Marín gallego- y con el joven David Krämer totalmente inspirado.
Un parcial de 1 a 9 de los andorranos les hizo volver al partido con el 62-60 en un partido de muchos altibajos y bastante irregular.
El último cuarto empezó con un 66-61 y con el dominio de los de Thorsten Leibenath, pero nunca de llegar a ganar de más de diez puntos de diferencia. El Ratiopharm Ulm vencía por 88 a 78 cuando el BC MoraBanc se la jugó con Dylan Ennis.
El canadiense, con pasaporte jamaicano, entro a canasta y recibió falta de Radosavljevic y el escolta del MoraBanc no falló desde la línea de tiros libres para dejar el 88 a 80. En la última jugada Patrick Miller, el mejor de los alemanes, falló y Moussa Diagne cogió un rebote decisivo.
88 – Ratiopharm Ulm (22+21+23+22): Patrick Miller (20), David Krämer (12), Javonte Green (10), Dwayne Evans (3) y Isaac Fotu (2) -quinteto titular-, Radosavljevic (8), Akpinar (3), Max Ugrai (7), Ryan Thompson (7), Per Günther (12), Schilling (4) y Reinhardt (-).
80 – BC MoraBanc Andorra (19+24+18+19): Albicy (9), Dylan Ennis (17), David Walker (7), John Shurna (11) y Moussa Diagne (2) -quinteto titular-, Rafa Luz (-), Michele Vitali (4), Whittington (14), Upshaw Jr. (4), David Jelínek (10) y Oliver Stevic (2).
fuente: eldesmarque.com · Foto: @morabancandorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net