Valencia Basket vence al Zenit de San Petersburgo convenciendo (97-89)

El Valencia Basket logra el pleno de victorias en casa tras vencer al Zenit. Van Rossom con 19 puntos y 5 asistencias, el más destacado. Diot volvió a las canchas 444 días después 

El duelo por el liderato llegaba a la pista de la Fonteta, donde el Valencia Basket recibía al segundo clasificado el Zenit de San Petersburgo. Un conjunto ruso que no pudo contar, como sí lo hizo en el partido de ida, con Brandon Jennings, el escolta norteamericano con pasado NBA del que prescindieron a finales de noviembre. Pero entre toda la tensión que se preveía sobresaltaba una noticia en especial, la vuelta de Antoine Diot a una convocatoria después de 444 días.

Los elegidos por parte de Valencia Basket para formar el quinteto inicial fueron, Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic . Por parte de los rusos, los cinco que comenzaban el partido fueron Codi Miller, Anton Puskov, Evgeny Voronov, Jarrod Uthoff y Vladislav Trushkin.

Los locales comenzaron el partido con un parcial extraordinario protagonizado por un elevado porcentaje de acierto desde la línea de 6,75. Un buen ritmo inicial de los de Ponsarnau obligó a los visitantes a parar el partido con un tiempo muerto, cuando era ya la ventaja superior a los 10 puntos. Se cerró el primer cuarto con una canasta sobre la bocina que mantenuvo a los locales por delante en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con el redebut del francés Antoine Diot que llegó a jugar 4 minutos de juego, durante los cuales dejó sensación de querer aportar ya a la plantilla de Ponsarnau. Gracias a una buena defensa atrás y una presión exitosa los valencianos consiguieron distanciarse en el marcador, provocando varias pérdidas del conjunto de Karasev. Se entraba en los últimos segundos de la primera parte y el balón de Will Thomas no quiso entrar y cerraron el segundo cuarto con un 47-40.

La segunda parte comenzó con muy buena actitud de los locales que encontraron en Fernando San Emeterio su referente, a partir de lo que este pudo generar con el 1×1 el resto del equipo empezó a tener tiros liberados y la anotación cada vez fue más fluida. Los visitantes pagaron caro no salir conectados tras el paso por el vestuario y los valencianos abrieron una pequeña ventaja en el marcador que superaba los 10 puntos al finalizar el tercer periodo.

Los últimos 10 minutos del partido sirvieron para reafirmar aquello que se venía presagiando, el buen partido de los de Ponsarnau hizo que se consolidase la victoria y el conjunto valenciano se aseguraba el liderato. Pero dejó una mala noticia, la lesión de Bojan Dubljevic con tan solo 5 minutos por jugar.

Los jugadores más destacados del partido fueron, para el conjunto valenciano Will Thomas con 19 puntos, mientras que porra te del conjunto ruso fue Jalen Reynolds con 21 puntos.

Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

MoraBanc Andorra a pesar de la derrota, se clasifica para el Top-16 (88-80)

Siguiente Artículo

El Iberostar Tenerife, sufrida victoria en la prórroga (92-99)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados