El UCAM Murcia Club Baloncesto defendió su liderato en el grupo A de la Champions League FIBA ganando por 71-80 en su visita al Le Mans Sarthe francés en un partido más sólido que brillante por parte de los granas, que tuvieron en Ovie Soko y el argentino Marcos Delía a sus principales puntales con 18 y 14 puntos, respectivamente
Fue un buen arranque de partido para el UCAM CB, que dominaba por 7-12 ya con siete puntos de Soko y cinco de Delía, los dos interiores con los que comenzó el encuentro el cuadro grana. Los españoles, tras una fase de intercambio de canastas, acabaron el primer cuarto con ventaja (18-22) a pesar de los siete tantos anotados por Wilfried Yeguete en este periodo inicial.
Como en el primer cuarto, la puesta en escena del conjunto universitario fue mejor que la de su oponente también en el segundo y un 2-6 de parcial estiró la renta visitante hasta los ocho puntos (20-28). Ello hizo que Éric Bartecheky, técnico del Le Mans, llamase a los jugadores galos a su lado y el tiempo muerto surtió el efecto deseado.
El cuadro francés se situó a un punto hasta en tres ocasiones (29-30, 31-32 y 34-35), aunque los de Javier Juárez lograron retirarse al vestuario todavía arriba en el marcador con un colchón de seis tantos (35-41) y una gran canasta de técnica individual de Milton Doyle para poner broche a una primera parte seria de los murcianos.
En la reanudación el UCAM CB amenazaba con romper el encuentro (39-48), pero la falta de continuidad y la aparición de un inspirado Richard Hendrix, con 10 puntos en el cuarto -20 al final-, volvieron a comprimir el marcador (52-55). Las espadas seguían en alto a falta de 10 minutos para que concluyera el choque pero con el cuadro español con una ventaja corta pero importante (56-61).
Hendrix, con la ayuda de Valentin Bigote, mantuvo al Le Mans con opciones de ganar ya dentro de los cinco últimos minutos (64-68). Sin embargo, la buena defensa del UCAM CB, que sólo concedió una canasta en los cuatro minutos siguientes, fue clave, así como un triple de Soko que prácticamente sentenció el choque (66-76).
El 71-80 final reafirma las opciones de equipo que tras la primera jornada de la segunda vuelta en este torneo acumula siete victorias y tan sólo una derrota y ya tiene dos triunfos de ventaja sobre el Banvit turco y el Sidigas Avellino, sus más inmediatos perseguidores en el grupo.
71. Le Mans Sarthe Basket (18+17+21+15): Tabu (3), Eito (9), Tarpey (6), Conrnelie (8) y Hendrix (20) -cinco inicial-, Bigote (6), Yeguete (12) y Thompson (7).
80. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+19+20+19): Kloof (6), Oleson (7), Doyle (8), Soko (18) y Delía (14) -cinco inicial-, Edu Durán (4), Álex Urtasun (6), Rudez (10), Cate (3) y Booker (4).
contenidos efe · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net