El Real Madrid no reacciona a tiempo en Lugo (84-71)

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita a Lugo frente a un Café Candelas Breogán que jugó un gran partido. A los blancos, que tuvieron las bajas de Campazzo, Rudy, Randolph y Ayón, les peso su desacierto en el segundo y tercer cuartos, donde encajaron un parcial de 50-26 que resultó definitivo a pesar de que lo intentaron hasta el final

Ambiente de gala para recibir a un Real Madrid que no jugaba allí desde abril de 2006. Un inspirado Cvetkovic, con 8 puntos, y el acierto en el triple (3/3) permitieron a los locales jugar de tú a tú al equipo blanco en un primer cuarto muy igualado, donde los madridistas se prodigaron poco en el tiro de larga distancia y tuvieron a Tavares (6 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración) y Llull (6) a sus jugadores más destacados (20-21, min. 10).

Segundo cuarto azul
El empuje y espectacular acierto del Breogán, ahora con Salva Arco al mando (9 puntos), sorprendían al Real Madrid, que no lograba igualar la intensidad de su rival y se las veía para anotar (se fue al descanso con un inusual 0/10 en triples). Los lucenses, con una gran aportación del banquillo (los 12 jugadores anotaron en los primeros veinte minutos), pusieron la máxima de +11 con la que finalizó la primera parte (45-34).

La reanudación no sirvió tampoco para cambiar la dinámica del encuentro. Carente de la amenaza exterior, el Real Madrid no podía contrarrestar el juego local. Löfberg y Jordan cogían el testigo ofensivo en su equipo, que alcanzó una ventaja definitiva con el 73-47 en el minuto 31.

Remontada tardía
Se podía perder pero nunca darse por vencido. El Real Madrid intentó la remontada pero el tiempo escaseaba ya. Empezaron a llegar los triples de forma regular, hasta seis en el último cuarto, la mitad de Prepelic, para ir recortando la desventaja. Sin embargo, el amplio colchón que amparaba al Breogán le fue suficiente para amarrar la victoria final (84-71 min. 40).

nota de prensa Real Madrid · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Como le va a los españoles en su temporada NBA

Siguiente Artículo

Augusto Lima y Vitor Benite, en la órbita del San Pablo Burgos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados