EuroCup: Guía de supervivencia para la ronda 10

Hay muchas historias interesantes que seguir en la Ronda 10 de la temporada regular de 7DAYS EuroCup. Aquí hay cinco de ellos…

Cálculos en breve
Todavía hay cuatro puestos Top 16 abiertos antes de la ronda final de la temporada regular 7DAYS EuroCup. Aparte del Grupo D, donde los cuatro equipos conocen sus posiciones, los otros tres grupos albergan a siete equipos que aún esperan sobrevivir y avanzar. En el Grupo A, será Germani Brescia Leonessa (3-6) o ratiopharm Ulm (4-5) en un duelo cabeza a cabeza. Ulm puede ganar, perder en tiempo extra o perder por un punto en la regulación y aún así calificar, pero una victoria de dos puntos o más en el tiempo reglamentario envía a Brescia al frente. En el Grupo B, Limoges CSP (3-6) tiene el control de su propio destino después de barrer Tofas Bursa (3-6) la semana pasada. Limoges solo necesita ganar en casa contra Arka Gdynia (1-8) ya eliminada para asegurar su boleto Top 16. Tofas esperará que Limoges se deslice y tome el lugar, en cuyo caso el equipo turco debe derrotar a Cedevita Zagreb ya calificado en la carretera. Mientras tanto, hay tres equipos del Grupo C: Zenit St. Petersburg (4-5), Turk Telekom Ankara (4-5) y Partizan NIS Belgrado (3-6), que compiten por dos puestos. Zenit y Turk Telekom pueden clasificarse con una victoria, mientras que Partizan debe ganar y obtener ayuda del Valencia Basket (7-2) para aumentar sus posibilidades.

Cuidado con los tiempos extra
Con tantos desempates en juego antes de la ronda final, dos equipos, Partizan y Brescia, necesitan victorias en la ronda final para calificar, o tienen la oportunidad de clasificarse, pero ambos deben ocuparse de los negocios en tiempo reglamentario, no en tiempo extra. Esto se debe a que las diferencias de puntos acumulados en uno o más tiempos extra a lo largo de la temporada no se aplican en situaciones de desempate. Brescia (3-6) ha perdido por 1 punto contra Ulm (4-5) en la Ronda 5, lo que significa que tendrá que ganar al menos 2 puntos el miércoles. Pero, esa victoria tendrá que venir en tiempo reglamentario, no en tiempo extra, de lo contrario será Ulm avanzando sin importar cómo terminaría ese tiempo extra. Sin embargo, el Galatasaray Estambul (3-6) ya eliminado puede ayudar a Brescia a salir. Si Galatasaray derrota a Crvena Zvezda mts Belgrado (5-4), una victoria de Brescia crearía un empate de tres equipos con Brescia, Ulm y Galatasaray.

Otro equipo con la misma preocupación es Partizan (3-6), que buscará superar una derrota de cinco puntos en la Ronda 5 contra Turk Telekom (4-5), su invitado el miércoles. La situación de Partizan es bastante complicada. Si Zenit vence a ASVEL y Trento derrota a Valencia el martes, Partizan será eliminado antes de que comience a funcionar el miércoles. Sin embargo, si Zenit o Trento pierden, Partizan estará vivo y compitiendo por el Top 16 frente al atronador apoyo de sus fieles fanáticos en lo que seguramente será un Aleksandar Nikolic Hall lleno. Una pérdida por Trento solo pondría al Partizan en posición para calificar con una victoria de 4 o más puntos en tiempo reglamentario. Se pone mejor para Partizan a partir de ahí: una derrota tanto de Zenit como de Trento significaría que Partizan solo necesitaría una victoria de dos puntos en la regulación para pasar a la siguiente etapa.

Por supuesto, en el otro lado de esos escenarios están Ulm y Turk Telekom, que pueden aprovechar la situación para su ventaja, y es posible que solo necesiten llegar a las horas extra para calificar.

Cuando el ALBA se encuentra con Lokomotiv
Tres equipos se han asegurado el primer lugar en sus grupos de la temporada regular: AS Monaco (7-2) en el Grupo A, Valencia Basket (7-2) en el Grupo C y UNICS Kazan (8-1) en el Grupo D. El ganador del Grupo B se decidirá en la capital alemana en un choque ganador-se lleva todo entre ALBA Berlín (7-2) y Lokomotiv Kuban Krasnodar (8-1). En la Ronda 5, ALBA hizo lo que pocos equipos han hecho a lo largo de los años, superando a Lokomotiv en Krasnodar. Pero esa resultó ser la única derrota para Lokomotiv hasta el momento, lo que cambió a los entrenadores después de ese juego. Desde que Vlada Jovanovic asumió el control, Lokomotiv se encuentra nuevamente en una racha de cuatro victorias consecutivas mientras se dirige a Berlín con la esperanza de obtener una dulce venganza y continuar su tendencia positiva. Mientras tanto, la semana pasada, el ALBA se recuperó de una lesión. El líder de la EuroCup Peyton Siva (10.2 apg.) Organizó la segunda mejor ofensiva de la competencia (90.6 ppg).

Primer vistazo al Top 16
De los 12 equipos que obtuvieron los primeros 16 puestos, ocho no solo conocen sus posiciones finales de grupo en la temporada regular, sino que también pueden identificar un nuevo equipo al que se enfrentarán en la siguiente fase. Como ganador del Grupo A, Mónaco se une al Grupo 16 del Top 16, donde uno de sus oponentes será Rytas Vilnius, el cuarto equipo clasificado en el Grupo D. Mientras tanto, el Grupo F del Top 16 contará con el LDLC ASVEL Villeurbanne, como el equipo del segundo lugar de Group C, y Fraport Skyliners Frankfurt, que terminó tercero en el Grupo D. En el Top 16 Group G, veremos una revancha de las finales de la EuroCup 2017 cuando los rivales españoles y los ex campeones de la EuroCup, Valencia y Unicaja, se enfrenten. Valencia ganó el Grupo C y Unicaja terminó segundo en el Grupo D. Finalmente, el Top 16 del Grupo H se unirá al ganador del Grupo D, UNICS Kazan y Cedevita Zagreb, el equipo en tercer lugar del Grupo B.

Manteniendo un ritmo récord
Los récords están destinados a romperse, y algunos equipos han estado en, o cerca, un ritmo récord en esta temporada regular. El primer récord podría romperse esta semana: si ALBA obtiene 15 asistencias en la Ronda 10, establecerá un nuevo récord de la temporada regular de EuroCuup para las asistencias. El ALBA promedia 24.4 después de nueve juegos, por encima de los 23.4 con los que la Región de Moscú Khimki estableció el récord en la temporada regular 2013-14. ALBA también está a la vanguardia del récord de una sola temporada, que Khimki estableció esa misma temporada, terminando con 22.9 asistencias por juego. Valencia con 21,67 asistencias por juego ocupa el quinto lugar de todos los tiempos.

Unicaja también tiene un ritmo récord, con un promedio de índice de rendimiento de 110.0 en nueve juegos, que es el cuarto mejor promedio de la temporada en la historia de la competencia. El récord de la temporada regular es 114.7, establecido por Joventut Badalona en la campaña 2007-08. Para atrapar a Joventut, Unicaja necesitaría un PIR de 157 en su final de temporada regular contra Mornar Bar. Curiosamente, en su primer juego, Unicaja tuvo un PIR de 159. Las posibilidades de Unicaja se ven mejor a largo plazo, porque el récord de temporada completa del equipo de Joventut es 108.5 por juego, por debajo de lo que está haciendo Unicaja hasta ahora.

nota de prensa EuroCup Basketball

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una jornada de locura, una Liga Endesa que arde

Siguiente Artículo

EuroLiga: Duplica el desafío, duplica la diversión

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados