Los rusos empezaron mejor, llegaron a ir 18 arriba, pero se fueron diluyendo con el transcurrir del encuentro y finalmente cayó derrotado ante un Fenerbahce que jugó mejor sus cartas en las posesiones finales, donde Vesely y Sloukas no fallaron
El citado Vesely con 19 puntos y 10 rebotes fue el mejor de los locales, muy bien secundado por Marko Gudurić que sumó 15 puntos cruciales para que los anfitriones remontaran una desventaja de 18 puntos para conseguir una gran victoria en la batalla por la parte superior de la temporada regular.
Después de este resultado, Fenerbahce tiene un récord de 12-1, mientras que el CSKA Moscú cae al 10-3, por lo que se ponen a dos derrotas de los turcos, además del average de -4 particular.
El CSKA de Moscú tuvo las cosas bajo control durante la primera mitad, liderando por (30-48) en los segundos finales del segundo cuarto, pero a partir de ahí y ante el estupor de los rusos el Fenerbahce encadenó un parcial de (19-0) que devolvió a los turcos al partido. A partir de aquí todo cambió. Clyburn anotaba un triple al final del tercer cuarto para poner un (60-62) que anticipaba un último cuarto no apto para cardíacos.
En un momento dado los rusos encadenaron un parcial de (0-8), pero fue un espejismo, ya que el Fenerbahce volvió a reaccionar y empataron el partido a (75-75). En este momento el CSKA no volvió a anotar y entre Vesely y Sloukas sentenciaron una merecida victoria.
Datome y Kalinic, ambos con 10 puntos, y Melli, con 9 puntos y 8 rebotes, también fueron importantes para los turcos.
En el CSKA Moscú, Will Clyburn con 17 puntos y Cory Higgins con 12 fueron los máximos anotadores por parte rusa.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net