Detalles de la jornada 15 de la EuroLiga

La Temporada Regular de Turkish Airlines EuroLeague llega a su punto medio con un show de visita obligada cuando los dos últimos campeones se enfrentan y también habrá reuniones emocionales para un par de entrenadores. Echemos un vistazo a las historias más grandes de la Ronda 15

Batalla de gigantes entre Fenerbahce y Madrid.
No podría haber una mejor manera de llevar la Temporada Regular de Turkish Airlines EuroLeague a su punto medio a un enfrentamiento cara a cara entre los dos mejores equipos, que también es una revancha del juego del campeonato de la temporada pasada y una reunión del último dos campeones

Fenerbahce Beko Estambul, líder de la liga, tiene una carrera ganadora de 10 juegos para proteger el viernes, pero los campeones visitantes del Real Madrid saben que la victoria proporcionaría una parte del primer lugar.

Por supuesto, habrá baloncesto de alto nivel en exhibición en toda la cancha, pero una guerra particularmente intrigante se librará dentro de la pintura, donde el bloqueador de disparos líder de la liga de Madrid, Walter Tavares, intentará minimizar la amenaza de red. Hot Dunkmaster, el general Jan Vesely, cuyo índice de rendimiento promedio de 22.8 es el segundo mejor en la competencia.

También vigile cómo Fenerbahce trata con Gustavo Ayón, cuya versatilidad le ha permitido ser un actor clave para Madrid en las últimas semanas: a principios de este mes, Ayon mantuvo a su equipo a flote contra Anadolu Efes Estambul con 20 puntos y 11 rebotes. y en la Ronda 14, entregó 8 asistencias para ayudar a superar al FC Bayern de Múnich.

Por supuesto, los anfitriones tienen otro centro que puede hacer mucho daño en Jeffrey Lauvergne, que anota más que Ayon o Tavares, aunque rebota menos que cualquiera. El primer lugar puede depender en última instancia de qué pareja de hombres grandes puede superar al otro.

¿Ribas de vuelta por barcelona?
Ningún equipo recibió la victoria con más deleite en la Ronda 14 que el FC Barcelona Lassa, con su triunfo en la carretera ante el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz, que terminó con una racha de cuatro derrotas que había amenazado seriamente con un comienzo brillante de la temporada.

Un aspecto notable del juego fue un papel drásticamente mayor en la zona de defensa de Pau Ribas. No había jugado ni un solo minuto en los tres juegos anteriores, pero fue seleccionado para comenzar por el entrenador Svetislav Pesic y terminó jugando más de 22 minutos, su mayor tiempo en el piso desde mediados de la temporada pasada.

Ribas respondió ofreciendo una sólida actuación contra su antiguo club, el Baskonia; aunque anotó solo 3 puntos, dio 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. Quizás lo más importante es que su presencia pareció crear un mayor sentido de libertad para sus estrellas de corte trasero, Thomas Heurtel y Kevin Pangos, un par de jugadores cuyo talento es indudable, pero que habían luchado por mantener la consistencia durante la derrota.

Descubriremos si el rol mejorado de Ribas es una medida permanente o puntual el jueves, cuando Anadolu Efes Istanbul se dirija al Palau Blaugrana para un juego que podría ser clave para reforzar aún más la confianza renovada del Barça, o dispararle directamente.

¿Nedovic listo para explotar para el Milan?
Al igual que Ribas, otra estrella de la zona de defensa que hizo una importante contribución a la victoria de la economía la semana pasada fue Aeman Armani Exchange, Olimpia Milan, Nemanja Nedovic. En su caso, el regreso al primer plano se debió a que el francotirador se había recuperado gradualmente después de una lesión.

Nedovic se perdió ocho partidos antes de volver a la acción en la semana de doble ronda, y siguió a una actuación de 11 puntos contra el FC Bayern Munich emparejando 10 puntos con 6 asistencias en la victoria crucial de su equipo en el Panathinaikos OPAP Atenas el viernes, que terminó Carrera perdedora de cinco juegos.

Milán, por supuesto, cuenta con uno de los mejores guardias de la competencia en Mike James. Pero incluso James, que promedia 19.6 puntos por juego, no puede hacerlo todo por sí solo, y la posibilidad de que James juegue con regularidad junto a otro talentoso y distribuidor como Nedovic podría darle una dimensión diferente a la ofensiva de Milan en las próximas semanas. .

Si el equipo italiano puede hacer un seguimiento de la victoria de la semana pasada prevaleciendo en la carretera en el FOX Tel Aviv de Maccabi esta semana con James y Nedovic en acción, su temporada estará bien y verdaderamente de nuevo en marcha.

Reunión emocional para Blatt …
El jueves por la noche se presentará una noche emotiva en Estambul para el entrenador del Olympiacos Piraeus, David Blatt, quien se enfrentará al Darussafaka Tefken por primera vez desde que abandonó el club en el verano.

Blatt se hizo cargo de Darussafaka en 2016 y disfrutó de una destacada temporada de dos temporadas. En primer lugar, superó todas las expectativas al asegurar el primer amarradero de los playoffs de la EuroLeague del club al final de la primera temporada regular de 30 partidos. Luego, se quedó en Estambul para ser el autor de la campaña triunfal de Darussafaka en el 7DAYS EuroCup la temporada pasada.

Ganar ese trofeo le permitió al equipo regresar a la Eurocopa de esta temporada, y todos en Darussafaka sabrán que tienen una gran deuda de gratitud con Blatt por traerlos nuevamente a la competencia. Así que podemos esperar un montón de cálidos aplausos y sinceros apretones de manos antes de que comience la acción, pero la caridad terminará tan pronto como el balón esté en juego. Darussafaka está desesperado por terminar con una desafortunada racha de 12 derrotas en las que se han visto cuatro derrotas por menos de cuatro puntos en las últimas cinco rondas. El hecho de que el muy querido Blatt esté en el banco contrario no hará nada para aminorar la decisión de Darussafaka.

… y para Radonjic
Se realizará una reunión menos prominente, pero quizás incluso más significativa, en Munich, donde el entrenador del Bayern Dejan Radonjic se enfrentará a su primer partido de la EuroLeague contra un club visitante en el que es una verdadera leyenda del club: Buducnost VOLI Podgorica.

Radonjic pasó seis años como jugador con Buducnost en dos períodos separados, tomando un papel clave en tres títulos de liga nacionales consecutivos en 1999, 2000 y 2001, los primeros en la historia del club. En poco tiempo regresó como entrenador en jefe e hizo un impacto aún mayor: Radonjic estuvo a cargo entre 2005 y 2013 y disfrutó de una gran cantidad de éxitos, al ganar seis títulos de la liga montenegrina y seis tazas antes de irse a unirse a Crvena Zvezda Belgrado.

Al igual que Darussafaka con Blatt, es seguro decir que Buducnost no estaría donde está hoy sin la contribución de Radonjic, cuyo buen trabajo continúa esta temporada al llevar al Bayern a un serio desafío de playoffs en la primera temporada del club alemán en la EuroLiga. Y sin faltarle el respeto a su antiguo equipo, Radonjic sabrá que este es exactamente el tipo de juego que su equipo tiene que ganar si quiere asegurar el juego de postemporada.

nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Giannis Antetokounmpo y Paul George, jugadores de la semana en la NBA

Siguiente Artículo

Rick Pitino confirma su fichaje por el Panathinaikos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados