Le ha costado, nadie le ha regalado nada, lo ha luchado de principio a fin, y ahora le tocará lo más difícil, mantenerse, pero Juancho Hernángomez ha logrado abrirse hueco en la siempre competitiva NBA
Como momento culmine Hernangómez nos ofreció esta madrugada el mejor partido de sus tres temporadas NBA, cuando el alero se fue hasta los 27 puntos repitiendo su récord de anotación, 13 rebotes, su partido más reboteador, 1 asistencia, con un 8/13 en tiros de campo, de los cuales 6/7 fueron triples, un partidazo.
Un partidazo que refrenda su explosión está temporada. No lo ha tenido fácil, pero Juancho es el alero titular del segundo mejor equipo del Oeste, los Denver Nuggets, y eso que han perdido los dos últimos encuentros, ya que hace unos eran los líderes de su conferencia.
Hernángomez (2.06, 23 años) comenzó su carrera NBA en la temporada 16/17, con los Denver Nuggets, disputando 62 partidos, 9 de ellos como titular, y unas medias de 4.9 puntos y 3.0 rebotes por partido en 14 minutos en pista.
Su segunda temporada fue para olvidar. Prácticamente no jugó, solo 25 partidos, menos minutos, solo 11 en pista, y sus números lógicamente bajaron, con 3.3 puntos y 2.2 rebotes.
Pero todo han cambiado esta temporada para el alero español, 20 partidos como titular de los 31 disputados, 28 minutos en pista, y unas medias 10.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.0 asistencia por partido. Y no son solamente números, en Denver están encantados con intensidad física, su defensa, y su claridad en ataque. La hora de Juancho ha llegado.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net