El Real Madrid tuvo la última posesión para ganar en Estambul (65-63)

El Real Madrid se quedó a una canasta de cortar la racha triunfal del Fenerbahçe. En un partido intenso y competido hasta el final, los de Laso consiguieron sobreponerse a un mal primer cuarto y al discutido criterio arbitral, sobre todo en el tercer parcial. Los blancos tuvieron la última posesión para igualar o ganar el encuentro pero la bandeja de Campazzo no acabó dentro y el triunfo fue para los locales. Rudy, Randolph y Carroll fueron los máximos anotadores madridistas

La posesión fue blanca, la primera canasta también y ya ahí despertó el Fenerbahçe. Lo hizo por medio Vesely, que le ganaba la partida a Ayón. La maraña defensiva tejida por Obradovic obligaba al Real Madrid a tiros lejanos y demasiado forzados. Solamente Randolph (6 puntos) y Carroll (2 triples) pudieron escapar a eso. Llull se iba al banco con dos faltas (una antideportiva), Datome no fallaba (7) y el pívot checo seguía machacando el aro visitante (22-12).

Reacción blanca
Era difícil que las cosas fuesen a peor. Y entonces, con la segunda unidad, llegó la reacción. El Madrid comenzó a mover la bola en ataque con un buen Campazzo y a generar tiros abiertos, y luego a anotar. Emergió el acierto de Rudy desde el 6,75 y más allá (3 de 3 en este cuarto), mientras la intensidad defensiva (con la presencia amenazante de Tavares en la pintura) provocaba incomodidad en el Fenerbahçe. Tanta, que se acabarían quedando en diez puntos. Una canasta de Thompkins dejó el partido como al principio (32-32).

Parecía no ser el día de Ayón cuando recibió la tercera falta, pero eso sirvió para todo lo contrario. A partir de ahí el chip del mexicano cambió y fue el que mandó en las dos zonas: 8 puntos y 5 rebotes, además de una recuperación para volver a poner al Madrid por delante. Y a ello se sumaba un nuevo matazo de Randolph en la cara de Vesely (igual que en el primer parcial). Pero enfrente, a los turcos los mantenía Datome (7). Hasta que el protagonismo se fue al bando de los árbitros: primero con una técnica a Laso y después con otra técnica a Llull, que le mandaba directo a los vestuarios al sumarse a la antideportiva del primer cuarto. En cualquier caso, el duelo seguía bastante parejo (48-44).

El último ataque
Ali Muhammed espoleó al Ulker Sports con siete puntos consecutivos y en los blancos anotaban Randolph, Causeur o Tavares. Y Carroll, que con un triple y una canasta de dos acercó al Madrid a un punto (56-55). Ahí llegó una sequía de puntos para el Fenerbahçe que se iría a los cinco minutos mientras Rudy encestaba otro triple y Campazzo dos puntos que ponían a los blancos seis por delante a menos de tres minutos del final (57-63). Pero los de Obradovic reaccionaron con un 5-0 de parcial. Faltaban 34 segundos y Thompkins no acertó en ataque. A 6 segundos del final Datome anotó un 2+1 (65-63). Corrió Campazzo por toda la cancha pero su lanzamiento por encima de las torres locales fue expulsado por el aro.

estadísticas

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Jordan Theodore se desvincula del Armani Milán

Siguiente Artículo

El Panathinaikos de Pitino sorprende al CSKA Moscú (96-84)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados