El Panathinaikos de Pitino sorprende al CSKA Moscú (96-84)

El factor Rick Pitino parece que jugó un gran papel en Atenas, ya que Panathinaikos sorprendió al CSKA de Moscú con un excelente rendimiento general. Pitino no ha podido tener mejor debut con esta victoria ante uno de los gallitos de la competición tras malos resultados

Gracias al gran primer cuarto de Will Clyburn, el CSKA construyó una ventaja de siete puntos (19-26) y parecia tener el control desde el principio. Sin embargo, con un segundo cuarto impecable (36-18), incluido un parcial de (29-12), un  Panathinaikos lleno de confianza y logró subir su renta por encima de los dos dígitos (48-38). Lucas Lekavicius, Ioannis Papapetrou y James Gist, destacaban salieron desde el banco, ayudando a que su equipo mantuviese un gran nivel que les permitió llegar a (55-44) al descanso, con 36 puntos anotados en el segundo acto.

Will Clyburn intentó que su equipo volviera al juego, reduciendo el déficit a cinco puntos (63-58), pero Panathinaikos respondió una vez más y de cara al último cuarto volvieron a poner la situación a diez (72-62). Un (0-8) del CSKA al comienzo del cuarto acto apretó el marcador a (72-70). Pero una vez más el equipo griego respondió con contundencia, con un parcial de (13-2) para poner un (85-72) que dejó el partido definitivamente tocado, con Nick Calathes en plan estrella. La ventaja griega se fue hasta los 17, con (94-77), a partir de ahí los helenos se dejaron llevaron hasta el pitido final. Finalmente, con un excelente desempeño general en ambos lados de la cancha, Panathinaikos avanzó por 17 puntos (94-77). A partir de ahí los helenos se dejaron llevar.

Nick Calathes demostró ser el líder que necesita el Panathinaikos, con 14 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Además, Papapetrou también tuvo su mejor partido de la temporada, con 17 puntos, mientras que Lasme (13 puntos  9 rebotes) y Mitoglou (9 puntos 7 rebotes) aportaron para la causa.

Clyburn, 24 puntos y 10 rebotes, De Colo (17 puntos), Higgins (12 puntos) y Hunter (11), aportaron para la causa.

estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid tuvo la última posesión para ganar en Estambul (65-63)

Siguiente Artículo

El Bayern Munich logra una gran remontada ante el Buducnost (93-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados