El Fenerbahce es uno de los equipos más en forma de la EuroLeague, y mantiene su racha de victorias, la séptima consecutiva, ante un Maccabi que tuvo sus fases de pelea por el encuentro
Jan Vesely y Nando De Colo han vuelto a ser como antes, Marko Guduric se siente como en casa y el resultado final para el Fenerbahce fue una victoria más. El club turco se impuso al Maccabi gracias a una buena segunda parte y consiguió un resultado clave en la lucha por los playoffs, superando a los israelíes por segunda vez esta temporada.
Vesely con 18 puntos lideró a los turcos, De Colo 16 puntos, Dyshawn Pierre 15 y Guduric 11, sumaron para la causa.
Después de una primera mitad equilibrada en la que el Fenerbahce tenía una ventaja de un punto (36-35), la tercera parte arrancó con una racha de 8-2 (44-37) para el Fenerbahce. Maccabi reaccionó rápido y empató el marcador a 46, pero Maccabi tuvo otro parcial, de siete puntos al final del cuarto (60-53) y saltó a una ventaja de 67-56, la mayor del partido, con menos de ocho minutos para el final.
Gracias a dos triples seguidos de Scottie Wilbekin, Maccabi redujo la ventaja a cuatro (70-66) pero no pudo hacer mucho más. Los israelíes no pudieron evitar que Fenerbahce lanzará con un 72% en tiros de dos (23/32) y eso marcó la diferencia.
Wilbekin terminó el juego con 15 puntos y 10 asistencias, repartiendo este número por primera vez en su carrera en la Euroliga. Bryant, con 18 puntos, fue el máximo anotador del Maccabi.
Fenerbahce tiene ahora un récord de 12-10, lo suficientemente bueno al menos para un empate en la octava posición de la clasificación, mientras que Maccabi cayó a 10-12.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net