Uno de los dos equipos que perdieron en sus primeros partidos esta semana conseguirá una victoria para acabar con ella cuando el Panathinaikos OPAP Atenas (7-14) reciba al Valencia Basket (11-11) el viernes. Los verdes han perdido dos de sus últimos tres partidos, incluyendo una decisión 76-66 en Madrid contra el Real el miércoles. El Valencia ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo los dos últimos, el último contra el Zalgiris en casa, 78-79, con una canasta en el último segundo el miércoles
Lección de historia
Será la octava vez que estos dos equipos se enfrenten en la Euroliga. Hasta el momento, el Valencia tiene la ventaja de ganar la serie, 3-4. El equipo español ha ganado los dos últimos partidos, incluido el de la 9ª jornada en casa, en Valencia, por 95-83. Klemen Prepelic lideró a los ganadores esa noche con 18 puntos y Derrick Williams añadió 14.
Duelo
Nemanja Nedovic, del Panathinaikos, y Klemen Prepelic, del Valencia, son dos de los auténticos anotadores naturales de la liga y se enfrentarán el viernes por la noche. Nedovic está realizando una de sus mejores temporadas, con una media de 16,7 puntos, 2,0 rebotes y 3,6 asistencias, principalmente desde el banquillo del Panathinaikos. Prepelic lidera al Valencia con 11,6 puntos, 1,1 rebotes y 3,0 asistencias. Dos estilos similares chocarán en este duelo para intentar llevar a sus respectivos equipos a una victoria muy necesaria.
Claves de la victoria: Panathinaikos
Sobre el papel podría parecer que el Valencia es el favorito para ganar este duelo. Sin embargo, el Panathinaikos es el tercer mejor equipo de la liga bajo el cristal, y esa será su principal arma contra los invitados. El Valencia lidera la liga en asistencias, por lo que los locales tendrán que centrarse en la defensa para evitar que los invitados jueguen como les gusta, que es correr y encontrar canastas fáciles, como demuestra su mejor porcentaje en tiros de dos puntos de la liga.
Claves de la victoria: Valencia
El Valencia está atravesando una mala racha últimamente, y Atenas podría ser un buen lugar para tomar impulso. Los verdes aún se están reorganizando bajo un nuevo entrenador, por lo que los invitados deberían tratar de imponer su estilo ofensivo para intentar barrer al Panathinaikos esta temporada. Los anfitriones son uno de los mejores equipos reboteadores de la liga, así que ese será el primer reto. El Panathinaikos también es el tercero en bloqueos por partido, así que está claro que la presencia en la pintura de los verdes será el principal obstáculo que tendrán que superar los invitados.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net