El Real Madrid vence en Berlín con otra exhibición defensiva (63-72)

Ante el Alba logró su segunda victoria en 48 horas y ya suma 15 en la Euroliga. Seis jugadores en dobles dígitos de valoración

Semana redonda para el Real Madrid en la Euroliga, que sumó la segunda victoria en apenas dos días, la decimoquinta en total, tras la del pasado miércoles ante el Panathinaikos. Hoy, derrotó al Alba Berlín en su cancha con otro gran partido en defensa, dejando a los berlineses en 63 puntos (al Panathinaikos en 66). Causeur (13 puntos) y un decisivo Alocén en el tercer cuarto (10 de sus 12 puntos), lideraron al equipo, que tuvo a otros cuatro jugadores en dobles dígitos de valoración (Tavares, Deck, Abalde y Thompkins). Ya son 10 los triunfos seguidos frente a los alemanes.

Mucho ritmo e intensidad en un arranque de partido cuya iniciativa la llevó el Real Madrid. Bien plantado en defensa, controló el rebote y castigó al Alba de Berlín a partir del contraataque. Alocén, muy bien otra vez en la dirección mostrando su crecimiento diario (4 asistencias), Abalde (7 puntos y 4 rebotes) y Causeur (7), lideraron un gran primer cuarto de los de Laso (14-22).

Marcando diferencias desde la defensa
Los blancos mantuvieron un alto nivel defensivo en el segundo cuarto, impidiendo correr a su rival y obligándole a malos porcentajes en el tiro con Tavares dominando la zona (5 rebotes y 3 tapones). Sikma y, anteriormente Lammers, impidieron que su equipo se descolgase del partido frente a un Real Madrid que supo gestionar una cómoda renta tirando de sus rotaciones. Sin la efectividad del inicio, fue Thompkins el baluarte ofensivo con 9 puntos. Los visitantes volvieron a ganar el segundo parcial por 16-18 para irse +10 al descanso (30-40).

El Alba Berlín siguió fiel a su estilo directo de juego y se aferraba al triple para intentar levantar el marcador. Eriksson les acercó a 6 puntos con el 36-42 en el 24´. Pero el Madrid aguantó el empuje local. Con la presencia de Tavares ahuyentando de la zona a su rival, replicó en ataque con la aportación de Causeur y un Alocén decisivo en este tercer cuarto, que se fue a 10 puntos con una confianza enorme, y permitió a los madridistas seguir teniendo el control del partido (47-59, min. 30).

El Madrid frena a tiempo la última embestida local
La irrupción de Taylor en la salida del último cuarto le dio al equipo la máxima ventaja con el 47-63 en el minuto 32. Sin embargo, los de Aíto García Reneses reaccionaron elevando sus prestaciones ofensivas liderados por Sikma y Lammers. Al Real Madrid le empezó a costar más superar la defensa germana y la diferencia fue poco a poco esfumándose hasta que el marcador se ajustó con un 63-65 a falta de menos de dos minutos para el final.

Pero los blancos tuvieron la cabeza fría y no perdieron la concentración en los instantes decisivos. Tavares, con un 2+1 providencial, y un robo de Thompkins en la siguiente jugada cortaban la racha rival, mientras que Deck sumaba 4 puntos para un parcial de 0-7 en los último 60 segundos que certificaban la victoria por 63-72.

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La gran defensa del Bayern frena al CSKA Moscú (66-69)

Siguiente Artículo

Derrota del Valencia Basket en la pista del Panathinaikos Athens (91-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados