Los mejores jugadores de baloncesto asiáticos de la historia

El baloncesto es uno de los deportes que gozan de más popularidad a nivel mundial. Aunque las mayores competiciones se encuentran en Estados Unidos, este deporte ha conseguido infiltrarse en los lugares más recónditos del planeta. La NBA, cuyas siglas son National Basketball Association, inició sus andaduras en los Estados Unidos el año 1946. A medida que han pasado los años, esta competición ha crecido en tamaño e influencia, y en la actualidad, tiene el poder de atraer los mejores jugadores de baloncesto de todo el planeta. Los aficionados al básket realizan pronósticos de los partidos utilizando el codigo promocional codere. Fuera de América del Norte y Europa, el básquet ha conseguido conquistar países como Irán, Corea y China, demostrando que el deporte es un lenguaje internacional. En este artículo, repasamos los mejores jugadores asiáticos de baloncesto

Yao Ming

Yao Ming es seguramente el baloncestista más popular de esta lista. Con una altura de 2,29 metros, este pívot de origen chino fue uno de los jugadores más altos de la historia de la NBA tras Gheorge Muresan, Manute Bol y Shawn Bradley. Nacido en la ciudad de Shangai en 1980, Yao Ming pasó gran parte de su carrera jugando en los Houston Rockets, desde el año 2002 hasta el 2011. En ese equipo, el pívot alcanzó grandes números que pusieron en la palestra la relevancia del básquet chino. Ming debutó en su carrera deportiva en la CBA, la liga de básquet china, jugando cinco temporadas en los Shanghai Sharks.

Yi Jianlian

Nacido en la ciudad china de Shenzhen, Yi Jianlian es uno de los deportistas más influyentes de Asia. Este pívot de 2.13 metros de altura, sigue en activo en el club de la liga china Guangdong Southern Tigers, pero igual que Yao Ming, tuvo su recorrido en la NBA. En 2007 fichó por los Milwaukee Bucks, equipo en el que jugó dos temporadas. Posteriormente, fue trasladado a los New Jersey Nets y el año 2010, se cambió a los Washington Wizards. Yi Jinlian también tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 representando a China. Con tan solo 33 años, Jianlian sigue ofreciendo auténtico basket de calidad, por lo que esperamos que su carrera siga siendo fructífera.

Hamed Haddadi

Este baloncestista iraní es uno de los deportistas más influyentes de su país y el continente. Se trata del primer iraní en jugar en la NBA, por lo que goza de gran popularidad en Irán. Con 2,18 metros de altura, juega en la posición de pívot en el equipo chino Nanjing Monkey King de la CBA. Empezó su trayectoria en equipos de Irán y Emiratos Árabes Unidos. En 2008, Haddadi fichó como agente libre de los Memphis Grizzlies de la NBA. Hamed pasó por diferentes equipos como los Dakota Wizards y los Toronto Raptors. En 2013, fue enviado a los Phoenix Suns a cambio de su compañero Sebastian Telfair. Hamed Haddadi también jugó en Los Juegos Olímpicos de Pekín, competición en la que lideró en tapones y rebotes por partido. En 2006, también participó en los Juegos Asiáticos y en los campeonatos FIBA Asia de 2007 y 2009.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Armani Milán, campeón de la copa italiana de forma autoritaria

Siguiente Artículo

Devin Booker y Saddiq Bey, jugadores de la semana en la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados