El Real Madrid, que ha ganado sus 11 partidos como visitante, suma ya 22 triunfos en 23 partidos
El Real Madrid logró en la cancha del UCAM Murcia su undécima victoria a domicilio, la número 22 en 23 partidos. El equipo encadena 8 triunfos consecutivos en la competición y se mantiene líder e invicto en lo que va de año. Los blancos hicieron valer su condición de mejores visitantes en un encuentro que dominaron desde la defensa, donde igualaron su mejor registro de la temporada (58). Tavares, con 16 puntos y 7 rebotes, fue el máximo anotador en un ataque con 4 jugadores en dobles dígitos (13 de Carrol, 11 de Causeur y 10 de Deck). El alero francés disputó su encuentro 250 con la camiseta blanca. Buena actuación de Tyus (7 puntos y 13 de valoración).
El gran trabajo defensivo del Madrid marcó el inicio de un partido de pocos puntos en su primer cuarto. El líder dejó en solo 6 (dos triples) al UCAM Murcia por los 16 suyos, que llegaron a partir de un buen equilibrio entre la producción interior y exterior. Fueron Tavares y Tyus, con 4 puntos y 7 de valoración cada uno, los referentes de los madridistas, que controlaban totalmente el ritmo de juego y minimizaban el peligro en el rebote de los locales.
El Madrid, siempre por delante
Con Causeur y Reyes en pista (también había hecho su aparición el canterano Tristan), los de Laso alcanzaron la máxima de +13 a mitad del segundo cuarto (12-25). Una diferencia que pudo ir a más si no es porque los madridistas tampoco estuvieron especialmente acertados en ataque. El excanterano blanco Cate lideró un 8-0 de parcial que ajustó el marcador hasta el 24-30 con el que finalizó el primer tiempo.
En un ejercicio de paciencia y mucho trabajo, los blancos se mantuvieron en el tercer cuarto arriba ante el empuje local. Imprimieron la misma intensidad y se sobrepusieron a un ritmo muy pausado y de muchas interrupciones a causa de las numerosas faltas. Pero el equipo no se desesperó y en los momentos en los que parecía que el UCAM Murcia podía alcanzarle, siempre encontró a un jugador que asumió la responsabilidad en ataque: Tavares y Tyus, primero, y un gran Carroll, después. Con 40-42 en el minuto 27, el escolta norteamericano anotó 8 puntos consecutivos en los siguientes 3 minutos para que su equipo entrase 6 arriba en el último cuarto (44-50).
Paso adelante del líder
El tira y afloja no cesaría hasta el final. Un 0-5 de salida para los madridistas aumentó la ventaja hasta el 44-55 con Causeur como protagonista. Los murcianos no se iban a rendir y Davis era ahora el que alimentaba la esperanza local, que se acercaba peligrosamente en el marcador. Llegó a colocarse a 5 puntos con el 50-55 en el 34´. Pero ahí se quedó. El Madrid no permitió que fuera a mayores y lo hizo con actitud defensiva, carácter y contundencia en ataque. Deck, Alocén Tavares y Carroll acabaron con la resistencia rival. Un triple del escolta sentenciaba el encuentro con el 58-72 entrado el último minuto. Al final, victoria solvente (58-74) en un decisivo último cuarto con un parcial de 14-24.
Nota de prensa Real Madrid • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net