Después de la decepción de ver cómo su reto de los playoffs llega matemáticamente a su fin, el Maccabi Playtika Tel Aviv (12-17) intentará recuperar algunas sensaciones positivas con la visita del líder de la clasificación, el FC Barcelona (23-8). Los visitantes tienen el premio de asegurarse el primer puesto después de ganar cinco partidos seguidos, por lo que Sarunas Jasikevicius no permitirá que sus jugadores se tomen las cosas con calma al volver a enfrentarse a su antiguo club
Lección de historia
El Maccabi consiguió una de sus mejores victorias de la temporada en el Palau Blaugrana en noviembre, venciendo al Barça por 67-68 en un thriller que se decidió por un espectacular alley-oop de Scottie Wilbekin a falta de 13 segundos. Ese partido puso fin a una racha de siete victorias consecutivas del equipo local en este enfrentamiento, y el Barça no gana en Tel Aviv desde 2016.
Enfrentamiento
Scottie Wilbekin y Nick Calathes son tipos de jugadores muy diferentes, pero han estado entre los bases más destacados de la competición en los últimos años. Wilbekin plantea gran parte de su amenaza a través de la anotación, con un promedio de 14,4 puntos por partido, y nunca escatima en el tiro de larga distancia. Calathes lidera a través de la distribución y ya ha batido cómodamente el récord de asistencias del Barça en una sola temporada, con una media de 7,2 asistencias por partido. Son, sin duda, los hombres a vigilar en el backcourt el martes por la noche.
Claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi intentará completar la barrida de la temporada sobre el Barcelona obteniendo un tipo de victoria similar a la obtenida en el Palau Blaugrana en noviembre: una lucha reñida, de bajo ritmo y con mentalidad defensiva. Anotar puntos contra los blaugranas no es nada fácil, pero el Maccabi intentará asegurarse de que 70 puntos sean suficientes para la victoria frenando a Calathes, asegurándose de que Nikola Mirotic no tenga oportunidades fáciles de anotar y controlando los tableros para minimizar las oportunidades de anotación del Barça.
Claves de la victoria: Barcelona
El Barça estableció un nuevo récord de la temporada en cuanto a rebotes ofensivos con 19 en la victoria de la semana pasada sobre el ALBA Berlín, con 5 de ellos procedentes de un Pierre Oriola en plena forma. Un éxito similar fuera del cristal para crear segundas oportunidades de anotación sería muy útil para cansar a la defensa del Maccabi, y los intentos de Oriola, Mirotic, Brandon Davies y el cada vez más impresionante joven Sergi Martínez de imponer su físico serán fundamentales para el equipo catalán. Si el Barça puede dominar por dentro, eso también abrirá espacio en el perímetro para el tirador de tres puntos más certero de la liga, Kyle Kuric.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net