El Valencia Basket (17-14) lleva una racha de tres victorias que le ha permitido seguir luchando por un puesto en los playoffs. Bojan Dubljevic (10,3 ppg., 5,8 rpg.), Nikola Kalinic (10,2 ppg.) y Sam Van Rossom (7,3 ppg., 3,8 apg.) han sido sus principales referencias a lo largo de la temporada. El Olympiacos Piraeus (14-17) ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, liderado por Kostas Sloukas (11,5 ppg., 5,9 apg.), Shaquielle McKissic (11,1 ppg.) y Sasha Vezenkov (10,6 ppg., 5,2 rpg.)
El duelo
Vezenkov ha jugado bastante bien últimamente, promediando 19,0 puntos con 15 de 26 en tiros de tres puntos (57,7%) y 6,0 rebotes en los últimos cuatro partidos de los Reds. Su profundidad de tiro, su versatilidad y su carácter deberían ser necesarios contra un jugador experimentado como Kalinic, que está teniendo un papel protagonista en el Valencia. Kalinic fue elegido el MVP de la Euroliga en febrero y ayuda a su equipo de muchas maneras. Kalinic y Vezenkov se conocen bien, lo que hace que este enfrentamiento sea aún más interesante.
A principios de esta temporada
El Valencia consiguió una valiosa victoria por 85-96 contra el Olympiacos en el Estadio de la Paz y la Amistad en la 14ª jornada, rompiendo una racha de nueve derrotas contra los rojos. Era la segunda vez que el Valencia conseguía una victoria en esa cancha; la primera fue en noviembre de 2003. Dubljevic lideró a los ganadores con 20 puntos y 9 tableros en sólo 23 minutos. Derrick Williams contribuyó con 16 puntos, mientras que Kalinic aportó 14. Sloukas lideró al Olympiacos con 18 puntos y 7 asistencias
Claves de la victoria: Valencia
El Valencia lidera la EuroLeague en asistencias (20,2 ppg.) incluso cuando ninguno de sus jugadores alcanza las 4,0 asistencias de media. Van Rossom es el máximo realizador de asistencias del equipo con 3,8 por noche. Esa imprevisibilidad hace que el ataque del Valencia sea aún más peligroso. Martin Hermannsson es baja, por lo que Van Rossom y Guillem Vives deberían compartir las funciones de base y tener la difícil misión de vigilar a Sloukas y Vassilis Spanoulis. En ataque, también será importante que los hombres grandes Dubljevic y Mike Tobey participen en las situaciones de pick-and-pop.
Claves de la victoria: Olympiacos
El Olympiacos viene de una derrota en casa contra el Fenerbahce Beko Istanbul en la que tuvo 15 asistencias y 20 pérdidas de balón. Esa derrota detuvo una racha de tres victorias en las que el Olympiacos promedió 20,6 asistencias y sólo 12,7 pérdidas de balón. Por lo tanto, el Olympiacos debería intentar mantener un alto nivel de concentración, ejecutando su ataque a través de Sloukas y Spanoulis. En defensa, el Olympiacos deberá evitar que las amenazas exteriores Klemen Prepelic y Vanja Marinkovic encuentren su ritmo, ya que ningún tirador del Valencia acierta más del 42,0% de sus tiros de tres puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net