Será un equipo ya eliminado el que reciba a un equipo de playoffs el jueves, cuando el Panathinaikos OPAP Atenas (10-20) reciba al AX Armani Exchange Milan (20-12) en la 33ª jornada. Los verdes han perdido seis de sus últimos siete partidos, incluyendo uno el martes por 82-97 ante el visitante TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz, y buscan ganar su último partido en casa. El Milan logró finalmente su billete para la siguiente fase con una victoria en la carretera ante el Zvezda, por 72-93 el martes. El equipo italiano ocupa la cuarta posición y luchará por mantener ese puesto o por ascender para tener ventaja de campo en sus próximas series de playoffs
Lección de historia
Este será el vigésimo partido de Euroliga que disputan juntos Panathinaikos y Milan en este siglo. Los verdes dominan la serie, 13-6. En su último encuentro, el Panathinaikos se impuso en el último minuto por 77-80 en la 12ª jornada. Nemanja Nedovic lideró a los verdes contra su antiguo equipo con 16 puntos, mientras que Ioannis Papapetrou y Konstantinos Mitoglou aportaron 14 cada uno.
Un duelo de lujo
Ioannis Papapetrou y Shavon Shields protagonizarán el jueves un bonito duelo en el puesto de alero. Papapetrou se ha perdido algunos partidos esta temporada por lesión, pero aún así promedia 11,9 puntos, 4,1 rebotes y 2,3 asistencias en 23 apariciones, 22 de ellas como titular. Por parte del Milán, Shields ha aparecido en 27 ocasiones esta temporada, 15 como titular, y promedia 13,3 puntos, 3,9 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 robos en su temporada de debut con el club.
Claves de la victoria: Panathinaikos
No es el mejor momento para el Panathinaikos. El equipo ya está eliminado y aunque su máximo anotador, Nemanja Nedovic, parece casi recuperado de su lesión, aún no jugó el martes. Los verdes buscarán terminar la parte de la temporada en casa con una nota alta. El Panathinaikos es el tercer mejor equipo de la Euroliga bajo los tableros, mientras que el Milan es el tercero peor. Atacando en busca de rebotes y tratando de correr podría ser una estrategia sólida para los anfitriones mientras tratan de conseguir algunos puntos fáciles en la transición. Apenas hay una diferencia de 0,6 puntos de PIR entre estos equipos, así que, aunque la clasificación pueda decir lo contrario, no hay una diferencia tan grande en su rendimiento general.
Claves de la victoria: Milan
Con su plaza en los playoffs asegurada, el Milan alcanzó su principal objetivo de la temporada regular y ahora se concentrará en conservar la ventaja de campo para esa próxima serie. El Panathinaikos es un equipo que atraviesa una mala racha, por lo que podría ser una buena ocasión para que los invitados mantengan su posición en la clasificación, al tiempo que se desquitan de la derrota sufrida hace unos meses. El Panathinaikos tiene la tercera peor defensa de la liga, por lo que ese debería ser uno de los principales puntos de ataque del Milan, con su mayor acierto en el tiro de tres puntos de la liga (42,0%). Los verdes también son el peor equipo de la liga desde la línea de tiros libres, por lo que enviar a los locales allí con frecuencia podría ser una buena salida para que el Milan aumente su defensa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net