Hapoel Unet-Credit Holon superó a Happy Casa Brindisi en un emocionante partido con prórroga el miércoles para sellar su pase a la Final 8, entrando a la etapa de cuartos de final de la BCL por primera vez en la historia del club.
Mientras tanto, en la acción del Grupo K, SIG Strasbourg y Turk Telekom obtuvieron grandes victorias, sobre Nizhny Novgorod y AEK respectivamente, y se enfrentarán en el último día para ganar el lugar restante en la Final 8 de ese grupo.
Hapoel Unet-Credit Holon 81-79 Happy Casa Brindisi (Prórroga) — Grupo I
Una bandeja de Maxime De Zeeuw con 3 décimas de segundo en el reloj llevó a Hapoel Unet-Credit Holon a una victoria por 81-79 sobre Happy Casa Brindisi en un emocionante choque que se resolvió en la prórroga, y que llevará al equipo israelí a hacer su primera aparición en la Final 8 en el BCL.
Brindisi corrió en la cancha abierta desde el principio y abrió una ventaja de 24-13 en el segundo cuarto, pero las oportunidades de contraataque se agotaron a medida que aumentaba la intensidad y esa fue la última ventaja de dos dígitos de la noche.
C.J. Harris anotó un tiro en suspensión a 1:33 del final del tercer cuarto para darle a Holon su primera ventaja, 50-49, y los dos equipos intercambiaron canasta en la recta final.
Chris Johnson y Harris se combinaron para 12 puntos en los últimos 3:23 del último cuarto para darle a Holon una ventaja de 5 puntos, pero Darius Thompson anotó triples consecutivos para mantener vivo a Brindisi.
Bostic empató el marcador en 72-72 con dos tiros libres restando 30 segundos del final del tiempo reglamentario y, después de que Harris falló un tiro de dos en el otro extremo, mientras que el tiro a la desesperada de Bostic de tres desde lo profundo rebotó y el partido entró en tiempo extra.
Después de que Darius Thompson anotara un enorme triple para empatar el marcador en 79-79, Holon pidió un tiempo muerto con poco más de 2 segundos en el reloj y dibujó una jugada para que Guy Pnini filtrara hábilmente el balón a De Zeeuw debajo de la canasta italiana.
El internacional belga hizo una bandeja acrobática bajo presión y el intento de Brindisi de un pase alley-oop en la bocina falló por poco, para que los anfitriones festejaran la gran victoria.
Harris terminó con 24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes y Johnson agregó 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para los ganadores, mientras que Darius Thompson tuvo 23 puntos en un esfuerzo perdedor.
Turk Telekom 78-66 AEK — Grupo K
Turk Telekom usó un parcial en el tercer cuarto para adelantarse al AEK y certificó una victoria por 78-66 que establece un enfrentamiento con Estrasburgo por el segundo lugar en el grupo la próxima semana, y elimina al equipo griego de la contienda.
Kyle Wiltjer, que cobró vida en el segundo cuarto después de un comienzo lento, allanó el camino para Turk Telekom con 24 puntos en 8 de 12 tiros de campo, 6 rebotes y 3 asistencias.
Los anfitriones dominaron los tableros por 44 a 29 y lanzaron mejor el balón, pero AEK, que usó su experiencia para mantenerse cerca durante la primera mitad, se adelantó 40-39 tras una bandeja de Keith Langford al comienzo del tercer cuarto.
Wiltjer respondió con una bandeja propia a 8:24 del final del tercer cuarto para encender una racha de 15-4 de Turk Telekom, que Samet Geyik remató con un tiro en suspensión a 1:31 del final del período.
Kingsley Moses logró una hermosa jugada de tres puntos a 49 segundos del final para recortar el déficit a ocho puntos, 74-66, dando al AEK la esperanza de que podrían reducir el diferencial de nueve puntos del partido de ida y mantenerse con vida en la caza de la Final 8.
Sin embargo, esa esperanza resultó efímera, ya que Marcus Foster encontró a Geyik debajo de la canasta para que el alero turco anotara con una bandeja y el AEK falló en el otro extremo.
Nizhny Novgorod 87-97 SIG Strasbourg — Grupo K
SIG Strasbourg se recuperó de un déficit de 15 puntos para darle a Nizhny Novgorod su primera derrota en los Play-Offs, 97-87, y preparó un partido decisivo de la jornada 6 con Turk Telekom para un boleto a la Final 8.
Nizhny mostró su movimiento de pelota característico y, con 8:38 restantes para el final del segundo período, Alexander Gankevich anotó con una bandeja para instigar un parcial de 12-0.
Los anfitriones convirtieron un 26-24 en una ventaja de 36-26 y se veían cómodos de cara a los vestidores habiendo repartido 17 asistencias al descanso.
Nizhy estiró la ventaja a 63-50 después del descanso, pero Brandon Jefferson perforó tres triples en rápida sucesión, el tercero a 3:48 para el tercer periodo, para empatar el marcador en 63.
Los anfitriones lideraron brevemente por seis puntos al comienzo del último periodo, pero el Estrasburgo ahora jugaba con el sentido de urgencia que exigía la ocasión.
Ishmail Wainright anotó tres 4:56 desde el último timbre para poner al equipo francés por delante, 83-81, y un triple de Bonzie Colson a 2:16 del final coronó la racha de 15-0 para Estrasburgo y extendió su ventaja a 91-81 .
Jefferson terminó con 24 puntos en 6 de 10 desde más allá del arco, Colson agregó 17 puntos y Wainright terminó con 14 puntos y 6 rebotes. Para Nizhny, Gankevich y Andrey Vorontsevich tuvieron 15 puntos cada uno en la derrota.
Estrasburgo, Turk Telekom y AEK están empatados 2-3, y el ganador del choque de la Jornada 6 entre el equipo francés y turco obtuvo el segundo lugar en el grupo, detrás de Nizhny.
VEF Riga 64-77 Lenovo Tenerife — Grupo J
Lenovo Tenerife lideró ante el VEF Riga por estrechos márgenes durante la mayor parte de la noche, pero se alejó de manera decisiva en la última fase para lograr una victoria por 77-64 en la carretera.
Los isleños han encabezado la clasificación del Grupo J con un récord de 4-1 y se clasificarán para la Final 8 si Hereda San Pablo Burgos vence a Igokea el jueves.
Tenerife tenía una frágil ventaja de dos puntos, 58-56 con 7:12 restantes para el final, cuando Santi Yusta anotó una bandeja para encender un parcial de 15-2.
Tyler Cavanaugh culminó con un triple con solo 3:38 en el reloj para estirar la ventaja de Tenerife a 73-58 y sellar efectivamente la victoria para los visitantes.
Cavanaugh abrió el camino para Tenerife con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Aaron Doornekamp contribuyó con 14 puntos desde el banquillo, destacando el hecho de que la segunda unidad de Tenerife aportó 38 puntos, frente a los 16 puntos de VEF desde el banquillo.
Hereda San Pablo Burgos, Casademont Zaragoza, ERA Nymburk y Lenovo Tenerife aseguraron el jueves su segundo viaje consecutivo a la Final 8.
Los vigentes campeones derrotaron a Igokea en el Grupo J, resultado que les valió a ellos y al Tenerife para reservar un boleto para el torneo de mayo, mientras que Zaragoza se impuso a Nymburk en el Grupo L pero ambos equipos avanzaron tras la victoria de Bamberg sobre Sassari en el otro choque del jueves.
Hereda San Pablo Burgos 83-71 Igokea — Grupo J
Hereda San Pablo Burgos construyó un cómodo colchón en la primera mitad y logró una victoria por 83-71 sobre Igokea para tener la oportunidad de defender su título de la BCL en la Final 8 en el mes de mayo.
La victoria de los vigentes campeones significa que Lenovo Tenerife también se clasifica para el torneo final en el Grupo J, con los dos equipos españoles listos para luchar por el primer lugar del grupo en la última jornada.
Igokea, que dejó una muy buena impresión en su campaña de debut en la BCL, terminará tercero por delante del VEF Riga, independientemente del resultado de su choque en la Jornada 6.
Burgos lanzó con un 10 de 14 en tiros de campo con 10 asistencias y mantuvo a Igokea a 0 de 5 desde el rango de dos puntos en el primer cuarto para correr hacia una ventaja de 21-6.
Los anfitriones lideraron por márgenes de dobles dígitos durante los siguientes tres cuartos y ampliaron la ventaja hasta 22 puntos, 70-48 en un mate de Maksim Salash a las 8:15 del timbre final.
Burgos no lanzó el balón particularmente bien desde la línea de tres, pero acertó 28 de 40 (70 por ciento) desde dentro del arco y anotó 48 puntos en la pintura. Los vigentes campeones¡ también anotaron 18 puntos fáciles en la transición, en comparación con los 7 puntos de contraataque de Igokea.
Vítor Benite lideró a Burgos con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Dejan Kravic contribuyó con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que Anthony Clemmons terminó con 19 puntos para Igokea en un esfuerzo perdedor.
Casademont Zaragoza 90-71 ERA Nymburk — Grupo L
Casademont Zaragoza se alejó de ERA Nymburk con el comienzo del cuarto final y logró una victoria triunfal por 90-71 para reservar su viaje a la Final 8, su segunda en tantas campañas de BCL.
A pesar de su derrota, Nymburk también avanzó a la Final 8, cortesía de la victoria de Brose Bamberg sobre el Dinamo Sassari en el otro partido del Grupo L de la noche.
Nymburk se adelantó al final del primer cuarto y Petr Benda anotó un triple a solo 23 segundos del segundo cuarto para extender la ventaja checa hasta el 25-16, la mayor de la noche.
Sin embargo, Zaragoza detuvo la sequía y un triple de Nicolas Brussino a 6:39 del descanso coronó un parcial de 14-4 de Zaragoza y puso a los anfitriones al frente, 30-29.
Los anfitriones abrieron una ventaja de 10 puntos con el comienzo del cuarto, pero Nymburk usó un mini parcial para equilibrar el marcador una vez más cuando Lukas Palyza anotó un triple para empatar el choque en 54-54.
Parecía que el partido se encaminaba a un final ajustado, pero el Zaragoza respondió con un parcial de 14-0 que cerró los dos últimos cuartos, para una bandeja de Javier García a 9:09 del final para estirar la ventaja de los anfitriones a 68 -54.
La ventaja de Zaragoza siguió creciendo, y alargó la ventaja hasta 25 puntos en la recta final. Jacob Wiley estuvo soberbio para los ganadores en ambos lados de la cancha y terminó con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Elias Harris terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Para Nymburk, que jugaba sin su dúo estrella de Vojtech Hruban y Retin Obasohan, Palyza terminó con 17 puntos y Martin Kriz recogió un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.
Brose Bamberg 92-86 Dinamo Sassari — Grupo L
Brose Bamberg remontó un déficit de 16 puntos para vencer al Dinamo Sassari por 92-86, resultado que elimina a ambos equipos de la carrera para llegar a la Final 8.
El equipo alemán anuló sus últimas oportunidades momentos antes del pitido final del partido en Bamberg, cuando el Zaragoza derrotó a Nymburk, y las escasas esperanzas de Sassari desaparecieron con esta derrota, la cuarta consecutiva en los Play-Offs.
Sin embargo, Sassari había tenido un gran comienzo y Stefano Gentile conectó un triple a 2:53 desde el final del primer período y siguió con una penetración en la siguiente posesión para extender la ventaja de los visitantes a 25-9, su mayor ventaja de la noche.
Sin embargo, Bamberg remontó su camino de regreso después del descanso y los dos lados intercambiaron golpes durante la mayor parte del cuarto final.
Con el partido empatado en 86 y 44 segundos restantes para el final, Chase Fieler hizo un mate con una hermosa asistencia de David Kravish para poner a los anfitriones al frente.
Sassari tiró sus dos últimas posesiones y David Kravish con Devon Hall le dio a Bamberg un colchón de 4 puntos desde la línea de tiros libres.
Michele Vitali lideró a Bamberg con 17 puntos y Hall agregó 16, mientras que Miro Bilan terminó con 20 puntos para Sassari en un esfuerzo perdedor.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net