El CSKA ha sido uno de los dominadores de la regular, y el Fenerbahce ha coqueteado más con la media tabla que con la parte alta, pero las lesiones y el caso “James” han sembrado ciertas dudas en el equipo ruso y dan alas a unos turcos que han ido de menos a más en la campaña
El balance de (24-10) del CSKA, a quien solo el average ante el Barcelona le privó del liderato final, motiva un cierto favoritismo para los rusos, pero lo cierto es que los problemas de lesiones y la fugaz marcha de Mike James no ayudan.
Itoudis, contando que James ya no está y Milutinov se encuentra en el dique seco, sale de inicio con Hackett (8.8 puntos 2.7 rebotes), Hilliard (9.6 puntos 2.1 rebotes) y Kurbanov (4.0 puntos 2.5 rebotes) en las alas, y por dentro con Shengelia (11.4 puntos 4.8 rebotes) y Bolomboy (5.3 puntos 3.9 rebotes). Un cinco muy de la confianza del entrenador que sabe exactamente lo que le puede ofrecer cada jugador.
Desde el banquillo nos encontramos con el recién llegado Lundberg (10.4 puntos 2.3 rebotes) que ha aportado desde el primer minuto de su llegada, Strelnieks (4.7 puntos), Clyburn (13.3 puntos 3.6 rebotes) muy cómodo saliendo desde la segunda línea y un jugador clave en las aspiraciones de su equipo. Antonov (1.7 puntos 1.0 asistencias) completa la rotación exterior.
Por dentro el polivalente Voigtmann (8.4 puntos 4.8 rebotes) contrasta con la contundencia física de Eric (7.3 puntos 4.9 rebotes).
En frente los rusos tendrán que lidiar con un Fenerbahce muy entonado, tras realizar una fase regular claramente de menos a más, y con unas sensaciones mucho más positivas que su balance de (20-14) final.
Kokoskov tiene claro cuál es su quinteto inicial, con De Colo (15.5 puntos 4.1 asistencias) como jefe de operaciones, Guduric (11.6 puntos 2.8 rebotes) desde el puesto de escolta y Ulanovas (4.5 puntos 1.6 rebotes) completando el trio exterior. Cerca del aro Vesely (13.2 puntos 5.3 rebotes) y Duverioglu (3.7 puntos 2.6 rebotes) llevan muchos años jugando juntos y se nota en la complicidad en la cancha.
Tras este buen quinteto el banquillo no pierde intensidad, con Muhammed (5.8 puntos 1.8 rebotes) un clásico de este equipo, Brown (9.7 puntos 3.6 asistencias) todo un lujo en la segunda línea, Eddie (6.1 puntos 2.2 rebotes), Pierre (9.2 puntos 3.3 rebotes) fundamental con su gran sacrificio en la cancha, y la dupla Pérez (1.3 puntos 1.5 asistencias) y Sipahi (2.3 puntos) intentando aprovechar los minutos que les permiten estar en cancha. Sin olvidarnos del incombustible Mahmutoglu (4.3 puntos).
En el juego interior vemos a dos interesantes jugadores como Barthel (6.5 puntos 3.2 rebotes) y O`Quinn (5.7 puntos 3.3 rebotes).
En la regular ambos rivales tuvieron un balance particular de (1-1), cuando los rusos se llevaron el partido de ida por un solo punto (77-78) y el Fenerbahce ganó en la vuelta por (83-89).
Va a ser una apasionante eliminatoria y en realidad con un resultado incierto. El CSKA puede mostrar su juego fruto de años de sólido proyecto, y el Fenerbahce ha logrado conjugar un equipo que con el paso de los meses ha cogido velocidad de crucero.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net