De la mano de Russell Westbrook y Bradley Beal, los Washington Wizards aplastaron 142-115 a los Indiana Pacers y se hicieron con el último billete a los playoffs de la conferencia Este de la NBA
Los Wizards, que fueron octavos del Este en la fase regular, enfrentarán a partir del domingo en la primera ronda de los playoffs a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Ben Simmons, líderes de la conferencia.
Ante su afición, Westbrook (18 puntos y 15 asistencias) y Beal (25 y 4) no dejaron escapar esta segunda oportunidad de sacar el boleto después de que perdieran el martes ante los Celtics en el primer duelo del ‘play in’.
“Resiliencia”, dijo Westbrook sobre la principal cualidad de su equipo. “Hay muchos jugadores en el vestuario que hemos pasado por muchas cosas, covid, lesiones, pero seguimos adelante”.
Los Pacers del lituano Domantas Sabonis (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), que habían eliminado el martes a los Charlotte Hornets, se quedan fuera de playoffs por primera vez desde 2015 en una campaña en la que sufrieron importantes bajas como las de TJ Warren, Myles Turner y Caris LeVert.
Con esta clasificación a playoffs, la primera desde 2018, los Wizards culminan una espectacular segunda mitad de la fase regular, en la que ganaron 15 de los últimos 20 juegos.
En ese acelerón, Westbrook batió el récord histórico de triple dobles de la NBA y Beal luchó hasta la última jornada por superar a Stephen Curry como máximo anotador de la NBA, acabando en segundo lugar con 31,3 puntos por partido.
La rotunda derrota del martes (118-100) ante los Celtics de Jayson Tatum, que dio un recital con 50 puntos, fue un jarro de agua fría para las estrellas de los Wizards, que se conjuraron para sellar el pase ante los Pacers en el Capital One Arena de Washington.
“En Boston estuve terrible. Defraudé a mis compañeros”, reconoció Westbrook, que anotó solo 6 de sus 18 lanzamientos para 20 puntos. “En este partido quería marcar el tono en todos los aspectos del juego, defendiendo, reboteando, pasando, y fue lo que hice”.
– Beal define en el tercer cuarto –
Tras un primer cuarto igualado, los Wizards protagonizaron la primera de sus rachas, 16-0, con la que ponían distancia de por medio en el marcador.
Sabonis y el base Malcolm Brogdon (24 puntos), los únicos titulares sanos de los Pacers, trataban de mantener al equipo en el partido pero sus compañeros no podían contener a las figuras de los Wizards.
Westbrook sumaba casi un triple doble al descanso y Beal explotó en el tercer cuarto con 14 de los 48 puntos que sumaron los Wizards.
Con 31 puntos de ventaja (114-83) al inicio del último cuarto, ambos equipos pusieron en liza a sus suplentes mientras los aficionados capitalinos celebraban el pase de su equipo.
fuente: france24.com · Foto: AP News
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net