Denver hizo los ajustes en defensa y se quedó con una necesitada victoria 128-109 que le permitió empatar la serie ante Portland (1-1). Jokic fue el mejor con 38 puntos, Campazzo, titular, aportó 12 puntos y 6 asistencias
El elenco de Michael Malone empezó con una actitud completamente diferente el juego, defendiendo con creces en las cortinas y en sus asignaciones individuales, y anotando con eficiencia en el otro costado para escaparse rápidamente, con Facundo Campazzo siendo importante adelante y marcando 5 puntos en el parcial (25-31).
En el segundo cuarto ocurrió un deja vú para Denver y no en el buen sentido. La defensa del pick and roll contra Damian Lillard fue una incógnita que se tradujo en ocho triples en el primer tiempo para mantener vivo a Portland, ante unos Nuggets que recién en el final, con la marca seguidor de Harrison, pudieron ajustar y mantener el liderazgo (61-73).
Con la marca de Aaron Gordon ante Damian Lillard, Denver hizo un excelente cambio estratégico y mitigó lo que venía haciendo el base de Portland, que había terminado el primer tiempo con ocho triples. A partir de eso, los Nuggets salieron con otro ritmo, lo mismo para Campazzo, quien anotó 4 puntos y mantuvo la energía de siempre, incluso sacándole una falta flagrante a CJ McCollum (87-101).
En el final Portland intentó acercarse, pero el ataque de Denver pudo más, con Campazzo y Jokic jugando en parejas y resolviendo situaciones constantemente, hasta que los Blazers decidieron retirar a sus titulares y cuidarlos para el próximo juego (109-128).
Fuente: basquetplus.com · Foto: AP News
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net