El coronavirus marcó en demasía este partido, con una baja para el Zalgiris y hasta nueve, seis de ellas directamente o indirectamente por el covid19 para el Khimki. Una situación que claramente perjudicó a los rusos. Los lituanos se mantienen en los más alto con su (2-0)
Debido al positivo por coronavirus Joffrey Lauvergene no pudo jugar, y el Khimki no pudo contar con Greg Monroe, Janis Timma, Evgeny Voronov, Maxim Barashkov y Jordan Mickey, por positivo en coronavirus, Errick McCollum por cuarentena tras su llegada al país, y Alexey Shved, Stefan Jovic y Dairis Bertans por lesión.
A pesar del montón de bajas que sufría el Khimki, estos mantuvieron distancias en los primeros minutos de partido, (20-17) al final del primer cuarto, y (28-20) mediado el segundo acto. Pero justo a partir de este momento el Zalgiris comenzó a jugar a muy buen nivel, muchos triples y mucha defensa. Lo que significo un parcial de (4-21) y ventaja lituana al descanso, con (32-41).
Un descanso que no ayudó demasiado al Khimki, que vio como a pocos minutos del tercer cuarto las distancias se iban hasta los veinte puntos (34-54).
En el resto del partido Zalgiris bajó un poco el pistón y esto permitió al Khimki a maquillar el resultado (48-67), pero nunca inquietó realmente a los lituanos de cara a la victoria final.
Marius Grigonis anotó 21 puntos, con 5/8 en triples, seguido de Arturas Milaknis 14 puntos y 4/6 en triples), Nigel Hayes sumó 15 y Augustine Rubit 12 puntos, por el Zalgiris.
En el Khimki, Jonas Jerebko (23 puntos 12 rebotes) , Devin Booker (14 puntos) y Odinokov (11 puntos), los más destacados.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net