ASVEL (0-2) busca su primera victoria de la temporada en su primer partido en casa, mientras que el Panathinaikos (1-1) tiene la oportunidad de vengarse de una derrota en el último minuto en Villeurbanne hace casi exactamente un año. El club francés perdió su segundo partido consecutivo en la carretera, 87-73 en el poderoso Milán, en parte debido a las altas cifras de ventas. El Panathinaikos perdió su derbi con el Olympiacos en casa por 71-78 después de luchar en los tableros y a pesar de los 15 puntos de Marcus Foster. Este partido podría verse afectado por los casos de dos casos sin nombre de COVID-19 anunciados por ASVEL
Lección de historia
El más importante de los seis partidos entre estos equipos que datan de 1997 fue el mismo encuentro del año pasado en el Astroballe, que ASVEL ganó al final, 79-78, detrás de 18 puntos de David Lighty. En la revancha, el Panathinaikos dominó una decisión de 100-88 en Atenas mientras Ioannis Papapetrou enterró 21 puntos y Nick Calathes dio 17 asistencias. Esos fueron sus primeros encuentros desde 2001.
Duelo
Dos de los más grandes cuerpos de la competencia, Moustapha Fall de ASVEL y Georgios Papagiannis de Panathinaikos, estarán en el centro de esta batalla. Fall, que mide 2.018 metros, ha debutado en la Euroliga promediando 12,0 puntos, 5,5 rebotes y 2,0 bloqueos en 22 minutos por partido hasta ahora. Papagiannis, a 2,20 metros, iguala a Fall en rebotes y promedia 6,0 puntos y 1,5 tapones en casi el mismo tiempo de juego. Aunque es más joven, a los 23 años, Papagiannis tiene 61 partidos de experiencia en la Euroliga, en comparación con Fall, de 28 años, pero este último está en casa y ya se siente cómodo, lo que hace que este enfrentamiento sea clave el martes.
Claves para la victoria, Panathinaikos
Los Verdes ganaron mientras que el anfitrión Khimki, con un rebote de 7 en la primera ronda, a pesar de los bajos porcentajes de tiro, y perdieron contra el Olympiacos en casa mientras que perdieron la batalla en los tableros por 5. Eso pone la atención en Papagiannis, Papapetrou y Konstantinos Mitoglou para liderar la carga en Villeurbanne contra un equipo de ASVEL en la mitad inferior de la clasificación de rebote. Los Verdes siguen buscando a Nemanja Nedovic para unirse realmente al dúo de anotadores de Papapetrou y Marcus Foster. Él y Papapetrou han anotado sólo 3 de los 22 triples entre ellos, una gran parte de la liga del equipo, un 22,9% por detrás del arco. Tan pronto como los Verdes rompan esa caída, serán mucho más peligrosos.
Claves para la victoria, ASVEL
ASVEL perdió una batalla defensiva cerrada en Valencia por 2 puntos, pero estaba mucho más lejos de Milán, perdiendo por 14, a pesar de anotar más. Como tal, con sólo tres jugadores – Fall, Norris Cole y Amine Noua – habiendo alcanzado 10 puntos en la puntuación hasta ahora, los anfitriones querrán doblar la defensa y presionar su ventaja de 16.0 a 11.5 en asistencias sobre el Panathinaikos. ASVEL también debería ir más adentro. El equipo es el primero en precisión de dos puntos (58,7%), pero todavía son de los que menos tiran de la competición. Hay oro cerca de la canasta, y con Fall, Noua y otros prosperando allí, la primera victoria del ASVEL podría muy bien llegar en este partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net