Previa Jornada 7 EuroLeague: Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

El alto vuelo de Zalgiris Kaunas buscará por lo menos mantener su cuota del liderato cuando reciba a un Real Madrid con necesidad de sumar victorias

El campeón lituano se impuso por 74-83 en el ASVEL Villeurbanne de la LDLC, su cuarta victoria en carretera en otros tantos partidos, a 25 puntos del MVP de octubre, Marius Grigonis. Ahora Zalgiris busca su segunda victoria en casa. El Real, que no ha ganado en tres partidos de ruta, superó al FC Bayern Munich la semana pasada por 100 a 82, detrás de Jaycee Carroll, con 19 puntos.

Duelo
Grigonis está disfrutando de una campaña impacto para el Zalgiris y se ha convertido en un jugador clave para neutralizar a todos los oponentes que se enfrenta. El Real Madrid recurrirá al recién llegado y alero titular Alberto Abalde para encabezar esa defensa. Ambos están entre los mejores tiradores de la liga, con Grigonis haciendo el 44,4% de sus tres puntos y Abalde conectando el 56,3% para los Blancos. Su duelo debería ser algo que hay que ver.

Lección de historia
A finales de la temporada 2017-18, el Real Madrid había ganado 17 de los 18 enfrentamientos de la Euroliga desde el cambio de siglo. Sin embargo, en las últimas dos temporadas, los equipos han dividido sus cuatro enfrentamientos. Zach LeDay consiguió 26 puntos y 9 rebotes para llevar a los Zalgiris a una victoria de 86-73 la última vez que se enfrentaron en Kaunas.

Las claves de la victoria: Zalgiris
El ataque del Real Madrid es siempre peligroso y Zalgiris debe hacer todo lo posible para evitar que los visitantes obtengan puntos fáciles. Atacar el cristal ofensivo a través de Joffrey Lauvergne, Nigel Hayes y Martinas Geben podría evitar que el Real Madrid se salga con la suya en la transición. Zalgiris ha sido el cuarto jugador que más faltas ha cometido esta temporada (19,5 por partido), aunque su 91,1% de tiros libres es el mejor de la liga. Atacar más a la canasta y sacar más faltas sólo beneficiaría a los anfitriones.

Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real Madrid no ha sido agresivo hasta ahora esta temporada, lo que se puede ver en el hecho de que sus oponentes han tenido un promedio de sólo 11,2 pérdidas de balón por partido, lo que es el segundo más bajo de la liga. Si la presión no está en los jugadores, el Real necesita intimidar en la pintura gracias a Walter Tavares y Usman Garuba. Zalgiris ha hecho el 56,3% de sus dos puntos esta temporada y cerrar su juego en la pintura sería un impulso para las posibilidades del Real Madrid.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa Jornada 7 EuroLeague: Fenerbahce vs Khimki Moscú

Siguiente Artículo

Previa Jornada 7 EuroLeague: Bayern Munich vs Estrella Roja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados