Dos equipos que necesitan ganar se enfrentan el jueves en la décima ronda cuando el Khimki de Moscú (2-6) reciba al Anadolu Efes de Estambul (4-4). Después de empezar con cinco derrotas, el Khimki ha ganado dos de sus últimos tres partidos, incluyendo uno a principios de esta semana en el Zenit, 83-88. Por otro lado, Efes vio cómo su racha de tres victorias se rompía en casa al perder contra el Bayern, 71-74
Lección de historia
Esta será sólo la sexta vez que Khimki y Efes se encuentran en la Euroliga. El equipo turco va por delante en su serie de enfrentamientos, 3-2, con victorias sucesivas en sus tres últimos encuentros. El Khimki comenzó su rivalidad con dos victorias consecutivas. La temporada pasada, sólo pudieron jugar una vez. Los Efes ganaron en casa, 101-82, con Shane Larkin y Tibor Pleiss liderando a los Efes con 20 puntos cada uno.
Duelo
Después de perderse algunos partidos cada uno para empezar la temporada, Alexey Shved y Shane Larkin han vuelto con una venganza y ahora se enfrentarán en uno de los mayores duelos individuales que ofrece la Euroliga. Después de cuatro partidos, Shved lo hace todo de nuevo para el Khimki: 20,3 puntos, 8,5 asistencias, 3,3 rebotes y 1,3 robos. Lideraría la liga si no se hubiera perdido los primeros cuatro partidos por lesión. Por otro lado, Larkin sólo ha conseguido jugar dos partidos hasta ahora con el Efes, pero está promediando 14,0 puntos, 4,0 asistencias y 3,5 rebotes. Su espectáculo de fuegos artificiales está listo en Moscú para el jueves por la noche.
Las claves de la victoria: Khimki
Después de comenzar la temporada con graves problemas de lista, Khimki se va redondeando poco a poco en su forma prevista. Shved ha vuelto a ser el mismo de antes, pero al equipo le faltan los principales colaboradores Devin Booker y Jonas Jerebko. Efes es uno de los dos últimos equipos de la liga en cuanto a rebotes, así que asegurarlos, especialmente en defensa, le dará al Khimki una ventaja en este juego. Por otro lado, el Khimki es el peor equipo de la liga en robos por partido, por lo que los anfitriones tendrán que reforzar su defensa y agresividad si quieren vencer a un equipo que irá a Moscú más hambriento que nunca.
Las claves de la victoria: Efes
A pesar de tener al trío de Shane Larkin, Vasilije Micic y Tibor Pleiss de vuelta en acción, Efes sufrió una dolorosa derrota en casa esta semana. El equipo buscará recuperarse en Rusia, y hará bien en empujar los tiros interiores, como lo atestigua su tercera mejor precisión de dos puntos en la liga, 57,5%. El Khimki parece estar luchando un poco en la defensa, así que si Efes logra hacer circular el balón de la manera que le ha ido bien cuando todo está haciendo clic, los invitados tendrán una buena oportunidad de recuperar la victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net