El Valencia Basket buscará su cuarta victoria consecutiva cuando reciba al ALBA de Berlín, que sale de su peor actuación ofensiva en mucho tiempo. El Valencia (7-3) ha subido en la clasificación con su reciente racha de victorias y ostenta un récord de 4-1 en casa, con la única derrota a manos del primer lugar, el FC Barcelona. El ALBA (3-7) jugará su segundo partido en 48 horas después de caer 75-55 el martes en el AX Armani Exchange de Milán en su partido más bajo desde 2003. ALBA está 1-3 en la carretera esta temporada
Duelo
El papel de Ben Lammers ha crecido a medida que el novato de la Euroliga se siente más cómodo en la pintura para el ALBA Berlín. Esta vez será puesto a prueba por uno de los grandes del continente, Bojan Dubljevic. Pocos pueden vigilar a Dubljevic en el perímetro y atarlo en el poste bajo. Los martillos pueden estar entre esos pocos y él será necesario para neutralizar a la superestrella de Valencia para que su equipo tenga una oportunidad el jueves.
Lección de historia
El Valencia está 3-0 en el juego de la Euroliga contra el ALBA. En su único encuentro de la temporada pasada, el Valencia registró una victoria en casa por 91-77, mientras que Bojan Dubljevic consiguió un doblete de 10 puntos y 10 rebotes. Los dos equipos también se enfrentaron en la final de la EuroCopa de los 7 días de 2018-19 con el Valencia levantando el título después de una victoria de 89-63 en el decisivo tercer partido.
Las claves de la victoria: Valencia
El Valencia lidera la liga tanto en puntuación (82,5 ppg.) como en asistencias (20,9 apg.). Su gran movimiento de pelota ha llevado a una gran apariencia y un 58,5% mejor de la liga en el tiro de dos puntos. ALBA ha permitido el tercer punto (83.2 ppg.) y sus oponentes han hecho un alto en la liga con el 57.6% de sus dos puntos. La clave para el Valencia es atacar y empujar el balón hacia dentro a Dubljevic, Nikola Kalinic y Derrick Williams y hacer que los goleadores del perímetro, como Klemen Prepelic, Sam Van Rossom y Guillem Vives ataquen también.
Las claves de la victoria: ALBA
ALBA ha perdido a dos de sus principales anotadores de perímetro con Marcus Eriksson y Simone Fontecchio fuera de juego. Sus ausencias abren las puertas para que Niels Giffey, Louis Olinde y Jonas Mattisseck tengan papeles más importantes. Ese trío debe producir en ambos extremos y ayudar a estirar el suelo con su tiro de tres puntos para aumentar las posibilidades de que ALBA regrese a casa con una victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net