Este será un juego muy especial en el Zalgirio Arena, ya que Sarunas Jasikevicius regresa a Kaunas por primera vez desde que dejó el equipo. Jasikevicius entrenó a Zalgiris durante casi cinco temporadas y llevó al equipo a la Final Four de la Euroliga en 2018. Zalgiris (5-6) está en una racha de cinco partidos perdidos. Marius Grigonis (15.3 ppg.), Joffrey Lauvergne (10.3 ppg.) y Lukas Lekavicius (8.8 ppg.) son sus máximos anotadores. El Barcelona perdió contra el LDLC ASVEL Villeurbanne la semana pasada después de una racha de siete partidos ganados. Nikola Mirotic (17.1 ppg., 80.9% 2FG), Cory Higgins (12.2 ppg.) y el ex centro de Zalgiris Brandon Davies (10.3 ppg.) son sus pilares
Duelo
Siempre es especial para Davies volver a Kaunas, también. Entrenado por Saras, Davies ayudó a Zalgiris a llegar a la Final Four en 2018 y a los playoffs en 2019. Fue el Jugador Más Valioso del mes en abril de 2018 cuando Zalgiris consiguió su puesto en la Final Four y luego ganó los honores del primer equipo de la All-EuroLeague para la campaña 2018-19. Davies necesita toda su potencia y movimientos de poste contra Lauvergne, un gran hombre móvil y un excelente reboteador ofensivo, que siempre está listo para usar su tamaño y rapidez en la pintura. Esperen mucha intensidad en este partido tan interesante.
Lección de historia
Estos equipos se enfrentaron por primera vez en el juego del campeonato de la Copa de Ganadores de 1985. El Barcelona venció a Zalgiris 77-73 con 29 puntos de Chicho Sibilio. Fue el primer trofeo continental de Barcelona. El Barcelona tiene un récord de 25-5 contra la potencia lituana y ha ganado los últimos tres encuentros. La temporada pasada, el Barcelona superó a Zalgiris 86-93 en el Zalgirio Arena, detrás de 27 puntos de Higgins y 24 de Mirotic.
Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris debe mejorar su defensa. Está permitiendo 81,2 puntos por partido en un 57,3% de tiro de dos puntos y un 40,7% desde el centro de la ciudad. Debe mejorar su agresividad general, obligar a los oponentes a una mala circulación de la pelota que resultaría en una mala selección de tiro. Paulius Jankunas y Augustine Rubit deben unir sus fuerzas para detener a Mirotic en la delantera. Controlar el ritmo de juego es importante y Zalgiris confía en Thomas Walkup para hacerlo, mientras que utiliza a Lekavicius y Grigonis para abrir el piso con su tiro de tres puntos.
Las claves de la victoria: Barcelona
A pesar de permitir 80 puntos la semana pasada, el Barcelona sigue teniendo los mejores números defensivos de la competición (70,5 ppg. permitidos). El Barcelona está logrando mantener a los oponentes con bajos porcentajes de tiro: 48,3% dentro del arco, 33,3% desde el centro. Ser capaz de hacer eso es crítico con un equipo con grandes tiradores como Grigonis, Lekavicius y Arturas Milaknis. El Barcelona debe involucrar a Alex Abrines y Kyle Kuric en el ataque, ya que su alcance profundo genera desajustes en la defensa, que jugadores como Mirotic, Davies y Rolands Smits leen bien.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net