Peleado encuentro en el WiZink Center en el que los baskonistas han dominado en la primera parte. Los hombres de Pablo Laso han sabido jugar más y mejor sus cartas en una segunda parte donde han sido superiores tanto en defensa como en ataque, para llevarse otro triunfo que les mantiene invictos en Liga Endesa. Los azulgrana no han bajado los brazos y han mantenido la esperanza hasta el final
Intercambio de golpes en el WiZink para abrir el encuentro. La intensidad defensiva de los baskonistas y el acierto desde la línea del 6,75 con tres triples consecutivos, ponían a los azulgrana por encima en el marcador. Los locales respondían también desde el perímetro ponerse encabeza al finalizar los primero diez minutos (25-19).
Parcial de 2-12 a favor de los de Zurbano para colocarse por encima en el marcador al comenzar el segundo periodo. Un tiempo muerto de Pablo Laso reactivaba a los suyos que, de nuevo desde el acierto triple, lograban mantener igualado el partido antes de pasar por vestuarios (40-43).
Cambio de ritmo en el conjunto blanco que daban un paso adelante en su juego ofensivo a la vuelta del descanso largo. La defensa local impedía a los azulgrana anotar en la primera mitad del tercer cuarto. Los de Laso seguían aumentando las distancias en el marcador logrando la máxima antes de comenzar los últimos diez minutos del choque (68-59).
La conexión entre el base baskonista Pierriá Henry y Tadas Sedekerskis hacía recuperar la esperanza al combinado gasteiztarra. El buen hacer del conjunto local con la inspiración de Fabien Causeur (21 puntos, 5 rebotes y 27 créditos de valoración) dejaba sin oportunidades al cuadro azulgrana y lograba otra victoria que le permite seguir invicto en Liga Endesa (92-83).
Nota de prensa Baskonia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net