Valencia Basket sumó desde la defensa su sexto triunfo en la Liga Endesa para imponerse en la pista del Urbas Fuenlabrada por 61-68. Tras una primera parte llena de imprecisiones por ambos lados, el equipo taronja dejó en seis puntos en el tercer cuarto y tuvo cinco minutos sin anotar a uno de los mejores ataques de la Liga Endesa para conseguir un parcial de 2-20 que fue clave para la suerte del partido. Cuando el Urbas Fuenlabrada trató de reaccionar en el último cuarto tratando de jugar rápido, tres triples seguidos del equipo taronja cortaron el intento de acercamiento. La reacción final de los locales llegó ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador pero dejó la renta taronja en siete puntos
Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic. El capitán taronja metió a tabla la primera del partido para replicar a los tiros libres de Thompson y aunque en el inicio el equipo madrileño castigó las pérdidas, no aprovechaba las segundas opciones que conseguía, como tampoco acertaba el equipo taronja desde lejos. Un 2+1 de Meindl sacaba el partido de ese intercambio de errores para poner el 7-2 antes de una canasta de Prepelic. Las pérdidas permitían correr al cuadro madrileño para anotar fácil de la mano de Meindl, pero Klemen asumió la responsabilidad en ataque con seis puntos seguidos para mantener el partido equilibrado. Un triple de Vene puso el 14-10 al paso por el minuto 7 pero Williams le contestó con otro y Tobey devolvió el acierto de Kloof. El segundo triple de Williams puso por primera vez por delante al equipo taronja con el 16-18 y un nuevo acierto lejano de Hermannsson amplió el parcial para llegar al final del primer cuarto con 16-21.
Pradilla a pase de Hermannsson amplió el parcial hasta un 2-13 antes de que los primeros puntos de Trimble llegasen desde el tiro libre. La maquinaria ofensiva del mejor anotador de la Liga Endesa comenzó a funcionar después de eso y Emegano puso el 22-23 antes de que el partido volviese a caer en un intercambio de errores en el tiro y pérdidas hasta la mitad del segundo acto. Prepelic bajo el aro movió de nuevo el marcador y San Emeterio se fabricó la canasta tras provocar la pérdida de Meindl, aunque el brasileño anotó desde la media distancia y Thompson metió el gancho para el 26-27 a tres minutos del descanso. Kalinic se dejó uno desde el tiro libre y Vene empató el partido desde la media distancia. Hermannsson se fabricó el pasillo hasta el aro, Kloof metió el triple y el islandés falló el lanzamiento final de la primera parte para llegar con 31-30 al descanso.
Dubljevic metió la primera de la segunda mitad tras una buena circulación de pelota y Thompson introdujo en su propio aro el tiro de Williams pero Trimble y Eyenga mantenían por encima a los locales. La defensa taronja mejoró en las siguientes acciones y permitió correr al Valencia Basket. Vives y Kalinic con sendas bandejas en transición abrieron un parcial que alargaron el propio alero serbio desde la media distancia y Derrick Williams con un 2+1 para poner la máxima renta hasta ese momento. El equipo taronja provocó la pérdida con su presión y Kalinic convirtió desde la media distancia. Williams convirtió a la segunda tras otra buena defensa para poner el 35-47 y Meindl con una bandeja cortó el parcial taronja en 0-13 tras más de cinco minutos sin anotar. Kalinic se fabricó primero la canasta con adicional y luego la canasta desde la media distancia para hacer crecer la ventaja taronja y llegar con 37-52 con diez minutos por jugar.
Tobey hizo crecer el parcial hasta un 2-20 antes de que Eyenga lo cortara desde el tiro libre. Trimble y Vene desatascaron un poco la ofensiva fuenlabreña y llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 42-54 a siete minutos y medio para el final. El cuadro local quería correr tras los fallos en el tiro del Valencia Basket, pero un triple de San Emeterio cortó el parcial madrileño y otro de Van Rossom defendía la renta taronja al llegar a la mitad del último cuarto. Tras otra buena defensa, el tercer triple seguido, obra de Hermannsson llevaba a Juárez a parar el partido con la primera ocasión en la que Valencia Basket se ponía veinte arriba (43-63). Trimble trataba de hacer reaccionar a los suyos desde el tiro libre, pero Tobey y el tercer triple de Hermannsson no le dejaban inquietar la ventaja taronja. Meindl y Kloof protagonizaron otro arreón local castigando las pérdidas del Valencia Basket y Millán Jiménez entró en el partido pero el reloj ya corría en contra del equipo madrileño, que cerró el partido con un amplio parcial a favor para que el resultado final fuera de 61-68.
nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net