Brizuela y Bouteille dinamitan al Germani Brescia (79-83)

El Unicaja logró una importante victoria ante el Germani Brescia que le acerca al primer puesto matemático del Grupo B de la 7DAYS Eurocup. Los malagueños se sobrepusieron a la baja de Gal Mekel por lesión en el primer cuarto y apretaron en defensa en la segunda mitad para llevarse la victoria gracias al liderazgo y acierto de Darío Brizuela y Axel Bouteille, los mejores jugadores del Unicaja en el encuentro

El Unicaja comenzó golpeando de tres en sus primeros ataques tras un 2+1 de Thompson en los compases iniciales. Hasta 5 triples consecutivos de distinta firma acumularon los malagueños ante un rival entregado al acierto de Cline (12 puntos). Sin embargo, el infortunio volvió a cebarse con el Unicaja y un fuerte golpe en la mano izquierda de Gal Mekel propició que el base tuviera que abandonar el choque. Con el joven Pablo Sánchez tomando el testigo, aguantaron los malagueños las acometidas italianas por medio de Ristic para llegar con ventaja al término del primer acto (24-26).

Un parcial 5-0 dio fugazmente el liderato al Germani Brescia, momento en el que Darío Brizuela, desde la posición de base, comenzó a carburar para liderar un 0-7 a favor del Unicaja. El vasco anotaba y asistía, y apoyado en los triples de Francis Alonso y Abromaitis recuperaba de nuevo un mínimo colchón de margen (34-40). El gran acierto en tiros de 2 de los transalpinos abanderado por Ristic volvió a estrechar las rentas al descanso con una mínima ventaja malagueña (46-48).

La reanudación trajo un cambio de la dinámica en ambos equipos, predominando las defensas sobre los ataques. Con el Unicaja dominando el rebote, Axel Bouteille entró en racha y, con 9 puntos, lanzó al Unicaja en el electrónico, si bien Cline volvía a encontrar aro con asiduidad, insuficiente para rebajar las distancias con respecto a los de Casimiro, con un Rubén Guerrero que se hacía grande en la zona (54-59).

Un parcial 7-0, con el Germani Brescia con mayor acierto en ataque, le dieron la vuelta al partido (66-64). Un 2+1 de Bouteille y otro de Brizuela le dieron de nuevo ventaja a pesar de los triples de Bortolini (69-70). Y aunque no cesaba el acierto en el triple de los italianos, Bouteille y Brizuela tiraron de galones para recuperar el control (72-75) con un parcial 2-10. Penetraba la Mamba Vasca y bombardeaba el alero galo.

Pero todavía quedaba partido, ya que los locales tiraron de orgullo y se pusieron a 2 puntos a falta de 7 segundos con un parcial 5-1 (79-81). Dos tiros libres de Francis Alonso cerraron definitivamente un triunfo que deja a los malagueños muy cerca del primer puesto matemático del Grupo B de la 7DAYS Eurocup. Brizuela (22 de valoración) y Bouteille (21), los más destacados del equipo.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El MoraBanc pierde el pulso ofensivo contra el Lokomotiv (100-106)

Siguiente Artículo

El Herbalife Gran Canaria se sitúa líder tras su victoria ante el Frutti Extra Bursaspor (89-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados