El Monbus Obradoiro ya solo tiene en mente su siguiente compromiso de la Liga Endesa. Sin apenas tiempo de pensar, el domingo, a las 12:00 horas, los obradoiristas recibirán al Casademont Zaragoza (Movistar Deportes)
El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “desde el punto de vista numérico, el Casademont Zaragoza ha mejorado mucho su rendimiento ofensivo y creo que se debe a tres factores fundamentales. El primero que son el equipo que juega a un mayor ritmo ofensivo de la Liga, ya lo hacían con Diego Ocampo y lo siguen haciendo ahora. Son el equipo que juega a más posesiones por partido, porque su contraataque es demoledor. A esto se unen dos aspectos que les están ayudando a ganar. En primer lugar, el acierto de sus jugadores. Es un equipo con muchísima calidad, tanto en el perímetro como en las posiciones interiores. Y, en segundo lugar, la capacidad y habilidad de pase, porque creo que son un equipo solidario, que se pasan el balón y buscan al compañero mejor colocado. Creo que estos tres factores juntos hacen que, desde el punto de vista ofensivo, sea un equipo muy peligroso”.
¿Y qué otros aspectos destacan del Casademont Zaragoza? Moncho lo tiene claro: “No podemos olvidar quiénes son y lo que hicieron. Esta plantilla se ha visto reforzada con jugadores de mucho nivel, como Ennis, Sulaimon, Thompson… Es un equipo que el año pasado hizo una temporada fantástica y son un equipo muy potente. Si tuviera que destacar alguna virtud más sería el poderío físico en todas las posiciones y su habilidad en el 1×1 de sus jugadores. Tienen unos 5 muy grandes, unos 4 grandes y polivalentes, muy fuertes, y un perímetro con mucha calidad y muy atléticos. Lo primero que tendremos que hacer es contener su despliegue en contraataque y transición. Son el equipo que juega a mayor ritmo de la Liga”.
nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net