Aquí y ahora. El todo o nada. Apostarlo todo a un solo color en esta ruleta rusa llamada NBA. Sin duda, una apuesta arriesgada la que han tomado Los Ángeles Lakers para esta temporada. Tras el mal resultado cosechado el curso anterior, la franquicia californiana ha decidido rodear de ilustres veteranos a sus dos grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis
El contexto de todo esto hay que tenerlo claro. El equipo gira en torno a su super estrella, LeBron James y éste no hay que olvidar está cerca de cumplir treinta y siete años, con lo que el proyecto debe ser a muy corto plazo. Esto unido a la adquisición de Russell Westbrook y sus más de cuarenta y cuatro millones de dólares para esta temporada, han limitado mucho el margen de maniobra para el General Manager, Rob Pelinka a la hora de contratar jugadores.
Con este panorama los Lakers se han reforzado con jugadores de talento, pero con muchos partidos en sus piernas. La llegada de Carmelo Anthony (37 años), Kent Bazemore (32 años), Wayne Ellington (33 años), la del citado anteriormente Westbrook (32 años), los regresos de Trevor Ariza (36 años) y Dwight Howard (35 años), unido a los jugadores veteranos que ya estaban en sus filas como Wesley Matthews (34 años) o el español Marc Gasol (36 años), aunque parece que éste último no tiene el puesto asegurado en el roster angelino, suben de una manera alarmante la media de edad del equipo.
Los últimos rumores de fichajes para la franquicia están cortados por el mismo patrón. De Andre Jordan (33 años), suena para el equipo si Marc Gasol finalmente acaba saliendo y el base Rajon Rondo (35 años) firmará por Lakers una vez se ha desvinculado de los Memphis Grizzlies.
Si esto sucediera, los Lakers se convertirán en el equipo con más All-Stars acumulados de la historia, con nada más y nada menos que cincuenta y nueve selecciones en total entre LeBron, Carmelo, Davis, Howard, Westbrook, Gasol y Rondo. Su calidad está fuera de dudas, pero habrá que ver si físicamente pueden aguantar el ritmo de competición de una NBA cada vez más exigente.
Los únicos brotes jóvenes del roster serán Talen Horton-Tucker (20 años), Malik Monk (23 años) y Kendrick Nunn (26 años), que se antojan cortos si las lesiones aparecen en el seno del equipo. A ellos se les debería unir a Anthony Davis (28 años), aunque su fragilidad física le hace perderse muchos partidos a los largo de la temporada.
A los Ángeles Lakers se les acaba el tiempo y el resultado dictará sentencia sobre si el reclutamiento de ilustres veteranos para acompañar a James y Davis es el camino adecuado. Sobre el papel la pasada campaña tenían plantilla de sobras para revalidar el anillo conseguido en la burbuja de Orlando y en Playoffs se pudo ver que era totalmente insuficiente. El caudal ofensivo de estos Lakers es ilimitado, veremos si le es suficiente para reconquistar el título que se llevaron el pasado curso, los Milwaukee Bucks.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33