El Unicaja consiguió un brillante triunfo en el primer partido del Torneo Costa del Sol ante el Real Madrid (88-75), un encuentro marcado por ser el último en el que el histórico base Carlos Cabezas disputó como jugador profesional. En un ambiente emotivo y enérgico, el Unicaja encontró la vía de superar al Real Madrid por medio de una agresiva defensa y un juego alegre y efectivo que contagió al público. Micheal Eric, con 21 puntos, el más destacado del partido
El último baile de Carlos Cabezas comenzó con un torrente de energía que contagió al equipo, llegando un parcial de 10-0 culminado con un triple del histórico base marbellí, quien ya había conectado anteriormente con Micheal Eric para sentar las bases del nuevo Unicaja. Ahí, en el minuto 6, con el Unicaja lanzado, Cabezas fue sustituido por Francis Alonso, poniendo en pie al Carpena. Pese a la emotividad, los malagueños seguían lanzados, ampliando rentas (26-10, +16), si bien el Real Madrid redujo diferencias (28-16).
Micheal Eric seguía haciendo estragos en la zona madridista, manteniendo la ventaja para los locales. Sin embargo, el encuentro se convirtió en un festival de triples en los que los blancos salieron mejor parados debido al acierto de Rudy Fernández. A él se le unió la tripleta francesa de los de Pablo Laso, Poirier-Heurtel-Caseur, para estrechar el marcador peligrosamente para los malagueños (36-33). Ahí surgió el mejor Jaime Fernández para, con un triple y una asistencia para otra bomba de Bouteille, achicar las grietas y llevar la iniciativa al descanso (47-43).
En el descanso, Carlos Cabezas recibió el tributo del público, instituciones y compañeros, siendo homenajeado en agradecimiento por todos los años en los que contribuyó de manera decisiva a las mayores páginas de gloria de la historia del Club.
En la reanudación, Micheal Eric seguía imponiendo su dominio bajo aros, contando además con el acierto exterior de Tim Abromaitis para volver a llevar la diferencia a la decena de puntos (56-46). Con el Real Madrid agarrado al liderazgo de Sergio Llull, el conjunto blanco logra recortar puntos desde la línea de personal a la par que subía la agresividad atrás. Y, de nuevo, cuanto más se acercaba el Madrid (62-58), emergía Jaime para dar aire al Unicaja al término del tercer acto (65-59).
El ritmo vertiginoso de Norris Cole dio un nuevo impulso al Unicaja, quien volvía a superar la decena tras un triple de Francis Alonso (73-61). La defensa malagueña ponía en aprietos al ataque madridista, que seguía apretando en el marcador con Cole desatado. Una nueva racha de Abromaitis mantuvo la confianza de los de Katsikaris, sellando de nuevo la máxima renta tras otro triple de Francis Alonso (86-70, m. 37). A partir de ahí, el Unicaja supo mantener la ventaja pese a las rotaciones y sellar su primer triunfo en el X Torneo Costa del Sol (88-75), un encuentro en el que, por fin, pudimos disfrutar con presencia notoria de nuestros aficionados en el emotivo homenaje a Carlos Cabezas, el eterno 10. Micheal Eric, con 21 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración, fue el mejor del encuentro.
nota de prensa unicaja málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net