Previa EuroLeague 21/22: Olympiacos

El Olympiacos Piraeus comienza la temporada 2021-22 con algunas incorporaciones que conocen bien la competición. Con esas caras frescas que se unen a un talentoso elenco, los rojos tendrán como objetivo su primera aparición en los playoffs desde 2018

BACKCOURT
El recién llegado Thomas Walkup y la estrella de la Euroliga Kostas Sloukas se repartirán las funciones de base ahora que la leyenda del club Vassilis Spanoulis se ha retirado. Walkup es uno de los mejores defensores con balón de la competición gracias a su tamaño, anticipación y alto coeficiente intelectual de baloncesto. Sloukas es letal en los momentos decisivos, así como desde la línea de tiros libres, y consigue que sus compañeros participen con sus habilidades de pase. También es peligroso como tirador puntual. Shaquielle McKissic es una fuerza de la naturaleza, un jugador explosivo con un gran físico y una energía excepcional. Puede cambiar cualquier partido con sus mates rápidos, robos y habilidades de penetración. Tyler Dorsey se une a los rojos para abrir la pista con su tiro exterior. Su incorporación aporta al Olympiacos un plus de anotación y hace que los rojos sean más imprevisibles en ataque. Giannoulis Larentzakis es duro en defensa y eficaz en ataque. El prometedor Alexandros Nikolaidis y el escolta Michalis Lountzis también están en la lucha por el tiempo de juego.

FRONTCOURT
El Olympiacos ha optado por mantener su núcleo de hombres grandes, liderados por el nuevo capitán del equipo y superestrella de la Euroliga Georgios Printezis. Como siempre, Printezis aporta su tiro a media distancia, con su característica canasta flotante, con cualquier mano, y su gran inteligencia para el baloncesto. Es de esperar que esté en la cancha cuando el partido esté en juego. Hassan Martin es un jugador atlético conocido por su capacidad de rematar alrededor del aro y por su capacidad para aprovechar las oportunidades de segunda oportunidad en el cristal ofensivo. Moustapha Fall tiene una rara combinación de tamaño, coordinación y rapidez y debería hacer al Olympiacos más fuerte en ambos extremos. Martin fue el segundo en el ranking de tiros de dos puntos (72,0%) en la Euroliga la temporada pasada y Fall fue el quinto (70,1%). Kostas Papanikolaou sólo jugó 14 partidos de Euroliga la temporada pasada, pero vuelve a ser el jugador de equipo por excelencia: experimentado, comprometido y capaz de hacer muchas cosas en la cancha. Sasha Vezenkov lideró al equipo en anotación la pasada temporada (11,5 ppg.) gracias a su suprema habilidad interior-exterior. Livio Jean-Charles es un sólido reboteador que puede tirar del carro desde la profundidad. Vasileios Christidis, ansioso por debutar en la Euroliga, completa un profundo frontcourt.

JUGADOR A SEGUIR
Sasha Vezenkov viene de una temporada en la que demostró sus múltiples habilidades. Vezenkov utiliza su versatilidad para superar a sus defensores; es demasiado grande para la mayoría de los aleros pequeños y demasiado rápido para la mayoría de los aleros potentes. El entrenador Georgios Bartzokas le conoce mejor que nadie y puede confiar en que desempeñará un papel importante. Esa confianza se traduce también en números: Vezenkov ha realizado el 43,0% de sus tiros de tres puntos, tomando 4,4 por partido, y ha encestado el 88,7% de sus intentos de tiros libres. Ayudó en los tableros (5,4 rpg.) y fue séptimo en rebotes defensivos por 40 minutos (7,0), demostrando que es mucho más que un simple tirador. A sus 26 años, Vezenkov está a punto de entrar en el mejor momento de su carrera y lo hace en un entorno perfecto, en un club donde se siente cómodo y con un entrenador que confía plenamente en él.

PERSPECTIVA
El Olympiacos tuvo un comienzo prometedor en la temporada 2020-21 cuando ganó cinco de sus ocho primeros partidos y terminó fuerte con un récord de 5-2 en sus últimos siete concursos. Sin embargo, una racha de siete derrotas desde finales de enero hasta principios de marzo acabó con las posibilidades de los rojos de asegurarse un puesto en los playoffs. Encontrar más consistencia es un objetivo primordial y, para ello, el Olympiacos ha buscado jugadores experimentados para evitar esos problemas. Walkup, Dorsey y Fall conocen bien la competición y adaptarse a un núcleo de jugadores -Sloukas, Papanikolaou, Printezis, Vezenkov- que han trabajado bien juntos durante la mayor parte de la última década es fundamental para el éxito de Olympiacos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Adam Waczynski refuerza a Casademont Zaragoza

Siguiente Artículo

Warriors y Cavaliers podrían negociar un traspaso con Love y Wiggins en el trato

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados