Previa NBA 21/22: Detroit Pistons

Detroit ha sufrido momentos muy débiles económicamente en los últimos años y, la afición del Palace, no ha tenido la oportunidad de contar con un proyecto deportivo competitivo desde hace mucho tiempo. Traspasos, jugadores que no acaban de cuajar, lesiones… todo estaba en su contra. Hasta que se «lanzaron» a la aventura, y hace dos temporadas se hicieron con Blake Griffin a cambio de alguna ronda y algún jugador, como Tobias Harris. El experimento no salió bien y la plantilla de Detroit Pistons 2021-2022 sigue en tierra de nadie

El primer año entraron en PlayOffs, pero Giannis Antetokounmpo fue una auténtica apisonadora en la Primera Ronda y los Bucks no dieron opciones a los Pistons de llevarse siquiera un partido. La pasada aspiraban a mejorar eso, pero acabaron con récord de 20-46.

Análisis de la plantilla de Detroit Pistons 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Detroit Pistons 2021-2022 son:

  • Las llegadas de Cade Cunningham, Isaiah Livers, Luka Garza y Balsa Koprivica en el draft.
  • Firmaron tras no ser drafteado a Chris Smith.
  • La llegada en la agencia libre de Kelly Olynyk y Trey Lyles.
  • Traspasaron a Jahlil Okafor, Sekou Doumbouya a cambio DeAndre Jordan y rondas de draft. Luego cortaron al pívot.

Bases

Cade Cunningham es el mejor prospecto del draft 2021 y nº1 del mismo. Base muy alto (203 cm) que ha promediado 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias en NCAA la temporada pasada. Destaca por brazos muy largos, su tiro, su técnica y como creador. Además, tiene un gran potencial defensivo.

Killian Hayes es el nº7 del draft 2020. Es un base alto al que le encanta crear con el balón. Muy capaz de crearse sus tiros, aunque de 3 tiene porcentajes bastante malos. Es también un buen asistente y recuperador. Le falta explosividad y, sobre todo, tiro de 3.

También llegó traspaso desde Utah Saben Lee. Es un base anotador, con muy buena velocidad con el balón en las manos. El problema es que tiene demasiada dependencia de la penetración (mal lanzador de 3) y poco potencial en defensa.

Escoltas

Rodney McGruder venía de un mal año en los Clippers que no repuntó en Detroit. Solo jugó 12 puntos por noche, aunque llegó a los casi 6 puntos anotando el 46% de sus triples.. Queda por determinar qué relevancia en la plantilla de Detroit Pistons 2021-2022.

Cory Joseph es un gran base-escolta para dar minutos de descanso e, incluso, por qué no, coincidir con en la pista con otro.

Frank Jackson se ganó una merecida renovación tras promediar casi 10 puntos por noche con un excelente 40% de acierto en triples.

Aleros

Saddiq Bey llegó a la NBA con la vitola de ser el mejor alero de su draft (2020). Muy completo ofensivamente y con capacidad para ser una amenaza constante desde el triple. Cuenta con habilidades para crear juego y le encanta postear, apoyado por su gran físico. Defensivamente, encaja en el perfil de 3&D, por intensidad y concentración.

Jerami Grant fue el gran fichaje en la agencia libre. Gran defensor, buen tirador y con margen de mejora. Está acostumbrado a jugar con jugadores que amasen balón. Mejor complemento imposible.

Hamidou Diallo es un perfil joven y físico, que debe y puede seguir creciendo a todos los niveles.

Chris Smith es un jugador capaz de rotar entre el 3 y el 4 con eficacia. Tiene varios puntos interesantes, como su altura, brazos largos y capacidad atlética, aunque le faltan kilos. En ataque solo aporta en transición o cortando y en defensa es dedicado y enérgico, con gran potencial.

Ala Pivots

Josh Jackson fue un gran proyecto de jugador al que hay que reconducir. Cada año bajó sus prestaciones en la liga hasta la pasada, donde se fue a los 13 puntos en 25 minutos. Un jugador de corte defensivo con capacidad de anotación, que llegó a ser elegido en cuarta posición del draft 2017. Está a tiempo de reconducir su carrera y explotar todo su potencial.

Isaiah Livers es un 3-4 que viene de promediar un 43% en triples en NCAA (13,1 puntos). Su tiro es precisamente su mejor arma, aunque no en movimiento. Es casi infalible desde la línea de tiros libres. Dentro de la pintura, tiene buen 1 contra 1, pero mal juego de aclarados o pick and roll. Defensivamente, juega duro y físico.

Kelly Olynyk es un gran jugador de rotación. Sus puntos serán esenciales, además de su tiro de tres. Va a ser fundamental para el desempeño de los interiores tanto en ataque como en defensa.

Trey Lyles es un ala-pívot no muy atlético y falto de tiro, pero con buenos recursos en la pintura. Ha promediado 5 puntos y 3.7 rebotes en los Spurs.

Pivots

Isaiah Stewart, que puede jugar de 4 o de 5, es atlético, enérgico y resistente y tiene buenos movimientos al poste. También es un defensor versátil. Debe mejorar su rango de tiro y ser menos previsible en ataque.

Balsa Koprivica es un pivot serbio de 2,16 metros y 21 años, que viene de promediar 9,1 puntos, 5,6 rebotes y un 60% de campo en 19,5 minutos en Florida State. Debe fortalecer su cuerpo, pero es alto y de manos gigantescas. Bueno en pick and roll, pero no tanto cerca del aro.

Luka Garza es un pívot dominante de promedios NCAA espectaculares: 24,1 puntos y 8,7 rebotes, con un 55% de campo y un 44% en triples. Pero queda por ver si podrá dominar físicamente también en la NBA. Lo que más le aleja de la élite es su defensa, ya que es poco ágil y lento.

Jugadores de Detroit Pistons 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Cade CunninghamHamidou DialloChris SmithJosh JacksonBalsa Koprivica
Killian HayesRodney McGruderSaddiq BeyTrey LylesIsaiah Stewart
Saben LeeCory JosephJerami GrantIsaiah LiversLuka Garza
Frank JacksonKelly Olynyk
Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 21/22: Miami Heat

Siguiente Artículo

Previa NBA 21/22: Boston Celtics

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados