El Panathinaikos OPAP Atenas (0-1) comenzó la campaña 2021-22 de la Turkish Airlines EuroLeague con una derrota en la carretera por 75-63 a manos del AS Mónaco y vuelve a casa para encontrarse finalmente con sus aficionados en el OAKA en lo que debería ser un enfrentamiento muy especial en la capital griega. Ioannis Papapetrou lideró al Panathinaikos en Mónaco con 16 puntos, Daryl Macon añadió 13 y Georgios Papagiannis recogió 11 rebotes para los verdes
El Fenerbahce Beko Istanbul (1-0) derrotó al Crvena Zvezda mts Belgrado por 61-57 en la primera jornada en una reñida batalla. DyShawn Pierre lideró al Fenerbahce en anotación con 13 puntos y Devin Booker y Jan Vesely anotaron 7 cada uno para el equipo turco. Estos equipos se han enfrentado 30 veces desde el cambio de siglo. El Panathinaikos aventaja al Fenerbahce en 16-14 y tiene un balance de 13-3 en casa en esos partidos. La temporada pasada, los verdes se impusieron por 82-68 en Atenas gracias a los 28 puntos de Nemanja Nedovic, que encestó 7 de 12 tiros de campo.
El duelo más destacado: Ioannis Papapetrou contra DyShawnPierre
Ioannis Papapetrou y DyShawnPierre lideraron a sus respectivos equipos en anotación en la primera ronda y se espera que se enfrenten esta semana. Papapetrou es un anotador eficaz, que puede tirar del gatillo desde el centro de la ciudad o utilizar un primer paso rápido para lanzar saltos de media distancia con gran precisión o terminar con fuerza en el aro. A sus 27 años, Papapetrou está en su novena temporada en la Euroliga y toda la experiencia adquirida en años anteriores está dando sus frutos en términos de liderazgo y talento, optimizando sus muchos recursos en ataque.
Papapetrou no lo tendrá fácil contra Pierre, un alero defensivo muy físico que sabe utilizar su atletismo, su rapidez de pies y su agresividad general para cerrar a sus rivales. Pierre es también un muy buen anotador que puede lanzar desde más allá del arco o utilizar su explosividad para atacar la canasta. Tanto a Pierre como a Papapetrou les gusta jugar duro, por lo que cabe esperar un partido estelar.
Claves de la victoria: Panathinaikos OPAP Atenas vs. Fenerbahce Beko Estambul
El Panathinaikos OPAP Atenas y el Fenerbahce Beko Estambul cuentan con jugadores deseosos de recuperarse en la segunda jornada, lo que debería hacer aún más atractivo este partido. En Mónaco, Kendrick Perry y Nedovic se quedaron sin anotar, combinando 17 tiros fallados y un PIR de -19. Tanto Nedovic como Perry son jugadores experimentados y resistentes que saben cómo superar la presión de una mala actuación. Nando De Colo, del Fenerbahce, tuvo 7 puntos, 4 pérdidas de balón y un PIR de 5 contra el Zvezda, pero tiene el talento, el saber hacer y el liderazgo para hacerlo mucho mejor, especialmente en un partido duro en la carretera como éste.
El Panathinaikos se hizo con el cristal ofensivo en Mónaco para conseguir 17 tableros y cometió sólo 8 pérdidas de balón, pero debe mejorar su selección de tiros para desafiar en este partido. Los verdes hicieron 23 de 50 tiros dentro del arco (46,0%) y 4 de 20 desde el centro (20,0%). Impedir que Pierria Henry acelere el ritmo del partido debe ser una prioridad para el Panathinaikos, así como no permitir que el Fenerbahce conecte con Jan Vesely y Devin Booker, que pueden jugar por encima del aro y también lanzar tiros exteriores. El Fenerbahce debe hacer funcionar su ofensiva a través de De Colo y Vesely, esperando que Achille Polonara y DyShawn Pierre encuentren ventajas en los puestos de alero. Fenerbahce fue superado en el rebote 32-42 en la primera ronda, permitiendo 15 tableros ofensivos. Deberá hacer caja contra un gran equipo reboteador como los verdes y depende de todo el equipo hacerlo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net