Tras sus respectivas y convincentes victorias en la cuarta jornada, el Real Madrid (3-1) y el Fenerbahce Beko Estambul (2-2) se enfrentan este jueves en la capital española en la quinta jornada. Es una batalla entre dos de los últimos cuatro campeones de la Turkish Airlines EuroLeague; el Fenerbahce ganó su primer título en 2017 y el Real se adjudicó su décima corona en 2018. La temporada pasada, el Real derribó al Fenerbahce en dos ocasiones: 94-74 en la capital española con 17 puntos de Alberto Abalde y 67-93 a domicilio con 20 puntos de Fabien Causeur
El Fenerbahce viene de una victoria en casa de 39 puntos contra el UNICS Kazan. Marial Shayok lideró al Fenerbahce con 17 puntos, Devin Booker anotó 16 puntos con 5 rebotes y 4 robos, Nando de Colo anotó 13 puntos y Ahmet Duverioglu aportó 10 puntos y 8 rebotes. El Real registró una victoria en casa por 88-65 sobre el Panathinaikos OPAP de Atenas en la cuarta jornada. Edy Tavares fue el líder con 17 puntos, Abalde añadió 16 y Guerschon Yabusele 14.
El duelo más destacado: Tavares, del Real, contra Vesely, del Fenerbahce
Sobre el papel, Edy Tavares y Jan Vesely son los dos mejores hombres grandes de la competición. Tavares fue nombrado en el Primer Equipo de la Euroliga la temporada pasada, en el Segundo Equipo de la Euroliga en la campaña 2018-19 y es dos veces ganador del premio al Mejor Defensor de la Euroliga. Está promediando 13,5 puntos con unos porcentajes de tiro fuera de serie (83,3% de 2FG), 8,3 rebotes y 2,0 tapones esta temporada, demostrando que es mucho más que un muro defensivo.
Tavares se enfrenta a un interesante duelo contra Jan Vesely destaca por su atletismo y sus sobresalientes mates. Vesely fue el MVP de la Euroliga 2018-19 y es tres veces seleccionado en el primer equipo de la Euroliga. En lo que va de temporada ha aportado 9,5 puntos, 6,8 rebotes, 2,5 asistencias y 1,8 robos. Prepárense para lo que promete ser un duelo estelar entre ambos.
Claves de la victoria: Real Madrid vs. Fenerbahce Beko Istanbul
El Real Madrid es el segundo equipo más anotador de la competición (83,0 ppg.) gracias a su magnífico porcentaje de tiro de dos puntos (57,5%). A pesar de su efectividad, el Real ocupa el cuarto lugar en rebotes ofensivos (11,8 orpg.), lo que habla maravillas de su ofensiva. Detener a Nando De Colo debe ser una de las prioridades de los blancos y el Real puede confiar en Jeffery Taylor, Adam Hanga y Fabien Causeur para hacerlo. Encontrar a Edy Tavares y Vincent Poirier alrededor de la canasta también debería ser fundamental.
El Fenerbahce hizo muchas cosas bien contra el UNICS Kazan, pero permitió 16 rebotes ofensivos, lo que podría ser peligroso contra un equipo más fuerte y alto como el Real. También cometió 18 pérdidas de balón. Pierria Henry, De Colo y Marial Shayok deben estar preparados para organizar el ataque de su equipo y dominar el tempo del partido contra jugadores como Nigel Williams-Goss, Sergio Llull y Thomas Heurtel, que se sienten más cómodos cuando el Real corre y juega en transición.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net