La Penya estrena temporada europea en el Olímpic

El Club Joventut Badalona se enfrenta mañana en el Olímpic al Hamburgo Towers alemán (21:00h). Después de ganar en la pista del Trento en la jornada inaugural, los verdinegros buscan la segunda victoria seguida en la Eurocup para seguir en las posiciones delanteras de la clasificación

El Hamburgo es un equipo que debuta este año en la Eurocup pero que está haciendo muy buen trabajo en Alemania. Según el entrenador de la Penya, Carles Duran, “será un partido muy interesante contra un equipo que juega muy alegre y valiente. Nosotros queremos seguir con nuestro plan, sumando victorias. Tienen un estilo de juego muy peculiar, con muchos jugadores estadounidenses. Su entrenador, Pedro Calles, ha sabido llevar el mejor de nuestro baloncesto en Alemania, y son un conjunto que trabaja los 40 minutos con mucha exigencia. Tendremos que estar muy concentrados”.

Con el cambio de formato de la Eurocup, se ha ampliado el número de participantes y también la dificultad de los enfrentamientos tal y como explica el entrenador del Joventut: “En la primera jornada se ha visto que hay equipos con mucho potencial. Los equipos que no tienen tan nombre como Hamburgo están muy bien trabajados. Es cierto que vienen de perder con Partizan, uno de grandes favoritos, pero no se rindieron en ningún momento. Vienen con toda la ilusión, no tienen nada que perder y lucharán hasta el último segundo para ganar en Badalona. Nosotros hemos de sumar para seguir estando en el grupo que está arriba y por eso es muy importante ganar en casa”.

Para el capitán del equipo, Albert Ventura, el de mañana será un partido donde deberán estar concentrados en todo momento: “El Hamburgo tiene jugadores con experiencia en la ACB. Jaylon Brown es un jugador muy físico, al que le gusta penetrar como ya sabemos de cuando jugaba en Bilbao. Contra Partizan perdían de 30 y siguieron luchando hasta el final en una muestra de cómo de exigente es esta Eurocup. No nos podemos relajar en ningún momento”.

Ventura espera que mañana la afición los apoye como ha hecho hasta ahora para sumar una nueva victoria en el Olímpic: “El año pasado hicimos una buena Eurocup y este año esperamos que con la ayuda del público podamos llegar más lejos . Creo que hemos hecho un muy buen inicio en casa y esperamos que la gente pueda seguir viniendo a animar. Estamos jugando bien, con gente de la casa. Hamburgo es un rival nuevo, complicado, pero creo que jugando en el Olímpico debemos centrarnos en nosotros y no tanto con ellos”.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa de la jornada dos de la EuroCup

Siguiente Artículo

Andorra recibe a Trento y ambos buscan su primera victoria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados