El día en que la magia dejó de brillar

Un 7 de noviembre de hace 30 años, una noticia era primera página en la mayoría de los medios informativos de todo el mundo. El jugador de Los Ángeles Lakers y una de las grandes estrellas de la NBA, Magic Johnson, anunciaba que era portador del virus del VIH. Al jugador se le había detectado en un análisis rutinario durante la pretemporada. Está noticia fue totalmente imprevista y dejó en estado de shock al mundo en general y especialmente a la Liga norteamericana

El mejor jugador de la década de los 80 (junto a Larry Bird) y uno de todos los tiempos debía de dejar de jugar al baloncesto, ya que los médicos así se lo aconsejaron. En esos años había muy poca información de la enfermedad y los médicos le dijeron qué, hacer deporte de élite era muy perjudicial para su salud. Años más tarde el mismo jugador explicaría que sí hubiera tenido la información que tiene ahora no lo habría hecho.
A sus 32 años, se convirtió en portavoz de la enfermedad y a través de su figura contribuyó a cambiar la percepción que el mundo tenía de ella. Gracias a él se supo que no era solo una enfermedad que afectaba a drogadictos y homosexuales y que tener el virus no equivalía a tener el sida.

En ese preciso instante, se marchó el jugador que con más de dos metros de altura jugaba de base de maravilla y al que era fantástico ver en pista ya que sabias que tarde o temprano acabaría haciendo algo espectacular. Mucho de lo que es hoy por hoy la NBA se los debemos muy en parte a él.

Ese día la magia dejó de brillar, aunque él nunca ha dejado de enseñarnos su sonrisa, como lo hacía siempre que jugaba a baloncesto. “Todo va a ir bien. Voy a darle guerra a esto”. Estas palabras de Magic a su amigo Larry Bird, cuando le dio la trágica noticia, fueron toda una declaración de intenciones y Magic hoy en día, sigue disfrutando de su vida con total normalidad.

Earvin, volvió a pisar las canchas de baloncesto al verano siguiente en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde con el Dream Team se colgó la medalla de Oro. Tuve la suerte de verle en el Olímpic de Badalona en el año 1.994 en un partido de exhibición dentro del 7up Magic Tour. Un partido que enfrentó a la Penya (por aquel entonces 7up Joventut) y a los Magic All Stars, con Magic o Kurt Rambis en sus filas. Dos años más tarde, en 1996, tras jugar 36 partidos con los Lakers, el jugador se retiró definitivamente.

Magic un jugador especial que hizo que me enamorara de este maravilloso deporte. Para mí el mejor de todos los tiempos, junto a Michael Jordan.

Foto: AP

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El UCAM Murcia lo borda ante el Urbas Fuenlabrada (99-76)

Siguiente Artículo

Bonga seguirá en los Raptors, Dekker saldrá al mercado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados