El Club Joventut Badalona ha perdido en un final ajustado contra Valencia Basket por 71 a 70. La Penya ha dominado durante todo el partido, pero en el tramo final el equipo valenciano no ha fallado desde el tiro libre y se ha llevado el duelo
El partido comenzó con un triple de Pau Ribas (0-3), pero Valencia Basket reaccionó con un parcial que les colocó por delante, 10-5. El acierto en el triple ha permitido a la Penya empatar rápidamente el partido a 13. Al final del primer cuarto, el Joventut dominaba el partido 20-25 con 9 puntos de Pau Ribas y un 80% de acierto en el triple.
Brodziansky ha seguido castigando el juego interior del Valencia Basket y la Penya seguía dominando el duelo, 25-29. A 4 minutos para el descanso, el Joventut seguía controlando el juego, 28-31, una diferencia que ha crecido hasta los 5 puntos, 30-35. En el descanso, el equipo de Carles Duran era superior y lideraba el partido 32-39, la máxima de la primera mitad. Grandes minutos de Pau Ribas con 11 puntos.
Joel Parra ha situado el +9 nada más empezar el tercer cuarto, 32-41, pero Valencia Basket, de la mano del ex verdinegro Prepelic, ha ajustado el marcador, 44-47. Con el partido caliente, Pau Ribas ha dado un nuevo paso adelante y con 4 puntos le ha dado aire al equipo, 44-51. Valencia con dos triples seguidos ha dejado el duelo en un solo punto, 50-51, y al término del tercer período, el Joventut dominaba 54-56.
Con el partido empatado a 56 en el último período, 5 puntos seguidos de Derek Willis han colocado la Penya 56-61. A 4 minutos para el final, el partido lo dominaba la Penya, 59-66, pero los triples de Valencia Basket han ajustado el marcador. El Valencia, de la mano de Dubljevic desde el tiro libre, ha puesto el 71-70 definitivo. Pau Ribas, con 16 puntos, y Derek Willis, con 12, han sido los máximos anotadores del Joventut en La Fonteta.
nota de prensa penya.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net