La 7DAYS EuroCup entra de lleno en la cuarta jornada, en la que tres equipos tratarán de mantener intactos sus registros perfectos, mientras que otros tres conjuntos buscan sus primeras victorias de la temporada. He aquí algunos aspectos a tener en cuenta en los partidos de esta semana
La jornada del martes
La cuarta jornada comenzará el martes, cuando el invicto Buducnost VOLI Podgorica (3-0) visite al Umana Reyer Venice (1-2) en el Grupo B. El Buducnost viene de conseguir emocionantes victorias consecutivas ante el Valencia Basket y el Virtus Segafredo Bologna. El campeón montenegrino está teniendo un comienzo de temporada impresionante, con una media de 81,0 puntos, 18,3 asistencias y 14,0 rebotes ofensivos hasta ahora. Ahora, lleva toda su confianza al norte de Italia para enfrentarse al Reyer, que viene de dos derrotas consecutivas tras desperdiciar grandes ventajas en la segunda parte. En la segunda jornada, el equipo lideró por 11 puntos en el último cuarto, pero acabó perdiendo por 8 puntos contra el Frutti Extra Bursaspor. Luego dejó que una ventaja de 23 puntos se evaporara en la carretera contra el ratiopharm Ulm. Reyer tendrá que dejar atrás ese pasado.
El otro partido del martes es en el Grupo A, donde el Boulogne Metropolitan 92 (1-2) recibe al Dolomiti Energia Trento (0-3) en un partido que ambos equipos necesitan jugar con urgencia. Will Cummings, de los Metropolitanos, es el segundo anotador de la temporada (22,3 ppg.) y Vince Hunter es el segundo mejor reboteador (8,0 rpg.), pero el equipo sólo cuenta con una victoria. Por otro lado, el Trento ha tenido un mal comienzo de campaña, con una media de sólo 63,3 puntos y habiendo perdido tres partidos por un margen medio de 19,3 puntos. La temporada pasada, estos dos equipos intercambiaron victorias en casa en un grupo del Top 16 que se redujo al último partido, en el que el Metropolitans ganó para avanzar y eliminar al Trento. Para un equipo sin victorias, sería una dulce revancha.
Un gran derbi estelar
El Virtus Segafredo Bolonia (2-1), que recibe al Valencia Basket (1-2) el miércoles por la noche, es un duelo de principios de temporada entre dos aspirantes a la victoria. Pocos habrían imaginado que la Virtus y el Valencia llegarían a su gran choque del Grupo B después de que cada equipo sufriera una derrota la semana anterior. Pero estos dos contendientes han sumado tantas victorias como derrotas al llegar a la cuarta jornada, después de que cada uno sufriera una derrota en Podgorica antes de que el Valencia fuera sorprendido por el Gran Canaria la semana pasada.
Esto aumentará la importancia de este partido en el que participarán las estrellas Milos Teodosic, Marco Belinelli, Isaia Cordinier, Kyle Weems y Kevin Hervey por un lado, y Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Martin Hermannsson por el otro. El Valencia ha tenido problemas defensivos en lo que va de temporada, permitiendo 81,0 puntos con un 58,7% de tiros de dos puntos, y tendrá que encontrar la manera de frenar el ataque del Virtus, que está promediando 90,0 puntos y 24,0 asistencias en tres partidos.
Prueba de fuego para los invictos
El Buducnost es el único equipo invicto del Grupo B y tratará de mantener la perfección el martes en Venecia, mientras que el Grupo A cuenta con un par de equipos invictos que se desplazarán el miércoles de esta semana. En primer lugar, el Lokomotiv Kuban Krasnodar (3-0) visitará al Slask Wroclaw (0-3) con su mejor ataque, mientras que el Partizan NIS Belgrado (3-0) se enfrentará al MoraBanc Andorra (2-1). El Lokomotiv promedia 93,0 puntos, es el segundo en acierto de dos puntos (60,8%) y de tres puntos (42,2%), y es el único equipo con tres jugadores que promedian más de 15,0 puntos: Johnathan Motley (25,3 ppg.), Errick McCollum (18,0 ppg.) y Darius Thompson (15,7 ppg.). Por otro lado, el máximo anotador del Slask, Travis Trice, promedia menos puntos (14,0 ppg.) que cualquiera de estos tres, por lo que el Slask podría tener una batalla difícil en este caso.
Uno de los enfrentamientos más destacados de la cuarta jornada es la primera visita del Partizan al Principado de Andorra y a su potente ataque. Andorra ha anotado 88,0 puntos por partido y reparte 20,0 asistencias por encuentro, liderado por el director de juego Codi Miller-McIntyre, que será el centro de atención en este encuentro. Miller-McIntyre jugó la temporada pasada en el Partizan, donde fue el segundo mejor anotador del equipo (13,1 puntos por semana) y el líder en asistencias (4,5 puntos por semana), pero se desvinculó del club en enero. Miller-McIntyre llega a este partido como líder de la EuroCup en asistencias (9,3 apg.) y está anotando 15,3 puntos por partido. No quedan muchos jugadores del Partizan del año pasado, y el cuerpo técnico ha cambiado, sin embargo, todos los ojos estarán puestos en el director de juego andorrano.
Datos de los entrenadores en la cuarta jornada
El entrenador del ratiopharm Ulm, Jaka Lakovic, vuelve a su ciudad natal, Liubliana, para enfrentarse al Cedevita Olimpija Ljubljana. Puede que Lakovic no haya jugado nunca en el Olimpija durante su carrera como futbolista, pero no se equivoque, habrá mucha familiaridad para él el miércoles por la noche. Además, Lakovic y el entrenador del Cedevita Olimpija, Jurica Golemac, han sido compañeros de equipo en la selección nacional eslovena.
Todavía no estamos en el territorio de la obligación de ganar, pero está cerca el Promitheas Patras (0-3), que recibe al Frutti Extra Bursaspor (2-1) con un nuevo entrenador al frente. El Promitheas se despidió de Luis Casimiro y nombró a Ilias Zouros como entrenador. Tendrá que reagrupar a las tropas, ya que el equipo viene de perder por 30 puntos en el campo del Mincidelice JL Bourg en Bresse.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net