Recital azulgrana (93-67) ante un Bitci Baskonia que sólo aguantó cinco minutos de partido. Los de Ivanovic se vieron superados en todas las facetas del juego y con esta derrota se complican la vida en la Euroliga. La imagen del conjunto vasco fue bastante deprimente, la de un equipo sin alma y que puede acarrear consecuencias. Por su parte los de Saras siguen en la parte alta de la clasificación y vuelven a la senda de la victoria tras sus derrotas en Tel Aviv y Milán
Buena puesta en escena por parte de Baskonia de la mano de un espectacular Steven Enoch. El pívot americano daba ventaja a los suyos, haciendo suya la pintura (0-4 minuto 1).
Jasikevicius incluyó para este encuentro en el quinteto titular a Lapprovittola, en lugar del lesionado Higgins, y el argentino le respondió con un magnífico de partido (11 puntos y 3 de 5 desde el lanzamiento exterior en el día de hoy). Un triple suyo ponía por delante a los azulgranas (15-10 minuto 5). Por su parte Baskonia se seguía encomendando a Enoch para seguir dentro del partido. A estas alturas llevaba ocho puntos en su haber, superando totalmente a Sertac Sanli. Sin embargo, el turco con un triple y una buena defensa otorgaba a los culés su máxima ventaja (20-10 minuto 7) y Dusko Ivanovic se veía obligado a pedir tiempo muerto.
El parón no solucionó nada para Bitci Baskonia, que parecía noqueado. Otro triple de Lapprovittola y un dos más uno de Brandon Davies, ampliaron la ventaja local (26-10 minuto 8) y el partido amenazó con romperse.
Los minutos finales de este primer cuarto fueron una sucesión de canastas a ambos lados de la pista. El resultado (32-15) reflejaba perfectamente lo visto durante los primeros diez minutos de partido. Si los de Ivanovic querían llevarse la victoria del Palau, debían cambiar y mucho su actitud en el parqué.
El arranque de segundo cuarto no varió la dinámica de partido. A Baskonia le costaba un mundo anotar debido a la gran defensa de los de Saras y tras seis puntos consecutivos de Kuric, la ventaja para los azulgranas se iba ya por encima de los veinte puntos (44-19 minuto 14).
Saras aprovechó este instante para poner en pista a hombres menos habituales como Oriola o el joven Caicedo. Pero hoy no era el día de los de Dusko, que no supieron aprovechar una cierta relajación local y la primera parte finalizó con un claro 55 a 31.
El regreso de vestuarios no sirvió para que los vitorianos sacaran el orgullo. Dos triples consecutivos de un magnífico Nikola Mirotic (autor de 25 puntos con un inmaculado 100% en los lanzamientos de campo, 8 rebotes y 37 de valoración) situaban la diferencia en los treinta puntos (65-35 minuto 25). En este instante, la afición del Palau ovacionó el juego y esfuerzo realizado por los suyos y Jasikevicius, con el partido resuelto, optó por dar descanso a sus jugadores más importantes.
Se llegó al final de este tercer periodo con una ventaja humillante de cuarenta puntos (81-41) y con diez minutos finales por jugar, que sobraron a los dos conjuntos. Como dato, Bitci solo anotó diez puntos en este tercer cuarto. El único jugador que dio la cara por parte visitante fue Steven Enoch, con 22 puntos.
Este último acto tan solo sirvió para ver el nuevo fichaje baskonista, Lamars Peters, para maquillar un poco el resultado por parte visitante y para certificar una derrota que puede hacer peligrar el puesto como entrenador de Dusko Ivanovic. El partido finalizó con un contundente 93 a 67.
Foto: euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33