El Barça se impuso (60-80) este viernes a domicilio al ASVEL Villeurbanne en la jornada 11 de la Euroliga, gracias a la mejor versión como culé de Nicolás Laprovittola (25 puntos, con 7 triples), en una presión francesa que le costó sacudirse al líder
Los de Sarunas Jasikevicius respondieron al último triunfo del Real Madrid para quedarse arriba con 9-2 junto a los blancos, con el Armani descolgado de lo que era un triunvirato.
El Barça, que el año pasado no ganó al ASVEl, contó con la explosión del argentino y algo también de Mirotic, en su línea, en el segundo tiempo.
El conjunto galo penó dos días antes ante el Madrid y volvió a hacerlo contra los catalanes, en una doble jornada que sacó con nota el cuadro culé. Después de reaccionar ante CSKA con la lesión de un Calathes que no estuvo este viernes, el Barça fue de menos a más.
A 9 puntos le dejaron los galos tras 10 minutos, y sin alardes, Laprovittola y Mirotic eran lo poco destacable al descanso (28-31).
En la reanudación de nuevo peleó el ASVEl, pero la tromba de puntos del base argentino y el dominio azulgrana del rebote decantaron la balanza con una veintena de renta para los de Jasikevicius.
Los últimos minutos se los quedaron Caicedo, a base de mates, y un nuevo debutante como Agustín Ubal. Tras 6 asistencias en el primer tiempo, el Barça terminó con 18 y un sólido triunfo.
contenidos AP · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net